Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 14.50.51

Limita San Pedro construcciones

La llegada del nuevo Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo del municipio de San Pedro afectará las construcciones que se realicen en 40 colonias que se agregaron a la lista de zona de montaña, así como los precios de los terrenos

 

Por: Ernesto Rodríguez | El Horizonte

La reglamentación será más restrictiva para los propietarios de predios de estas colonias, ya que en al menos siete de ellas sólo se podrá construir en el 15% del terreno con la nueva normativa en estudio.

Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 13.30.36Algunas de estas son Las Moras, Misión de San Agustín, zona Mesa de la Corona y la zona Joya del Venado, así como zona Pedregal del Valle, zona de la Sierra Madre y la zona Alpino.

El resto tiene autorizaciones de entre un 20% hasta un 70% del terreno para poder hacer construcción.

Lo anterior, es demostrable a través del Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS) que se aplica a cada colonia, según el nuevo reglamento. El COS es el porcentaje del terreno donde está permitido construir.

En el reglamento actual únicamente 19 colonias tienen lineamientos especiales por encontrarse en zona de montaña, no obstante, la nueva normativa propone incluir 40 más, para incrementar el número a 59.

En el artículo 56 del nuevo documento, se informa que “las colonias, fraccionamientos, zonas y predios unifamiliares o multifamiliares que se ubiquen en zona de montaña” tendrán lineamientos especiales.

La tabla 56.3 describe las reglas de construcción que deben seguir las 40 colonias añadidas a la lista, así como las 19 que ya venían estipuladas desde el Reglamento de Zonificación y Usos de suelo actual.

Cabe señalar que la nueva normativa también impide que exista un Coeficiente de Utilización del Suelo (metros cuadrados de construcción permitidos) libre para los predios unifamiliares.

Limita San Pedro

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario