A380 Cancun 4

Cancún, México: Recibe al primer Airbus A380 en Latinoamérica

Por Staff Movimet | SIPSE.com | Fotos Internet

CANCÚN, Q.Roo.- La tarde de este miércoles 27 de Noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad el avión de pasajeros más grande del mundo; decenas de cancunenses presenciaron el arribo del Airbus A380 de la aerolínea Air France.

La aeronave, desarrollada por el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, recibió el tradicional baño de agua a su llegada a la terminal aeroportuaria de Cancún.

Con la llegada del avión de gran magnitud, Grupo Asur celebra el aniversario número 15 del Aeropuerto Internacional de Cancún; es la primera vez que un A380 aterriza en toda Latinoamérica.

Previamente, la aerolínea de origen francés explicó que la llegada de dicha aeronave a tierras mexicanas formaba parte de las celebraciones por su 80 aniversario.

El A380 cuenta con dos pisos y capacidad para 516 personas a bordo. Es amigable con el medio ambiente.

El presidente del Consejo de Grupo ASUR, Fernando Chico Pardo, expresó su orgullo al recibir a la aeronave y agregó que la terminal aérea de Cancún ha sido considerada en cuatro ocasiones como el mejor Aeropuerto en Latinoamérica, en la encuesta de calidad de servicio aeroportuario de Airports Council International.

El director de la Oficina de Visitantes de Cancún (OVC), Jesús Almaguer, confió en que la llegada del A380 reforzará la imagen de la región en el mundo.

¿Porque es el mas grande del mundo ?

Solo basta ver las imágenes comparativas el Boing 747 y saber porque el Airbus A380 es el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo.

This slideshow requires JavaScript.

Cuenta con la mayor cantidad de plazas de la historia de la aviación. 550 asientos.

Este avión supera al mítico Boeing 747 tanto en plazas como en confort.

Por sus características se han convertido ya en un hito de la aviación comercial.

El enfoque de diseño y construcción del Airbus A380 está dotado con un innovador sistema de administración ambientalista que realiza un seguimiento que minimiza el impacto ambiental del avión a lo largo de su vida.

El A380 utiliza un 17% menos de combustible que cualquier avión comercial de tamaño grande y una menor quema de combustible también significa una menor emisión de CO2.

La producción describe los dos últimos años de montaje del Airbus A380, el proyecto más ambicioso de la historia de la aviación civil.

Desde el 2006, esta gigantesca nave transporta 550 pasajeros en viajes de más de 14.000 kilómetros.

El proyecto del Airbus A380 se presentó en el año 2000 como una alternativa al Boeing 747 para viajes de largo recorrido.

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario