Lennar 7

USA: Reseña del Mercado Inmobiliario Internacional

Tomado de la Guía del Comprador Internacional | LENNAR

PERSPECTIVA GLOBAL

Lennar 1

Está confirmado. Debido a los precios bajos y la relativa debilidad del dólar, los compradores internacionales siguen viendo a los Estados Unidos como un lugar atractivo no solo para tener propiedades sino también para realizar inversiones rentables.

Según el Perfil de actividad internacional de compraventa de inmuebles 2012 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors), el total de ventas internacionales de propiedades residenciales en los Estados Unidos fue de $82.500 millones para el año que finalizó en marzo de 2012, en comparación con los $66.400 millones que se registraron en 2011. Esto significa un aumento significativo en las ventas, del 24%, y ahora las ventas internacionales representan aproximadamente el 9% del total del mercado inmobiliario estadounidense. (Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, un comprador extranjero o internacional incluye aquel que reside principalmente fuera de los Estados Unidos y que no se encuentra en la clasificación de residente de los Estados Unidos nacido en el extranjero.)

Lennar 2Es importante destacar que, aunque muchos inmuebles adquiridos por compradores extranjeros se utilizan como residencia principal, el uso vacacional o propiedades de inversión para arrendamiento, también están dentro de los principales motivos para comprar. Del total, el 66% de los compradores internacionales adquirieron casas, según datos de los agentes inmobiliarios.

En un futuro, se prevé que esta fuerte actividad continúe y sea reflejo del mercado inmobiliario general del país. En concordancia con la solidez de la compraventa de inmuebles, todos los segmentos de la industria de la construcción deberían seguir creciendo en 2013, según el pronóstico de vivienda y economía de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (National Association of Homebuilders).

Esto es particularmente cierto para las viviendas en construcción. En todo el mercado de casas, en 2012 se construyeron 535.500 viviendas nuevas, lo que marca un aumento del 24% con respecto a 2011.

Para 2013, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas prevé que la construcción de casas nuevas llegará a las 650.000 unidades, un índice de crecimiento del 22%. En 2014, las proyecciones indican que la construcción de casas aumentará otro 30%.

Nota: La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, “la voz del mercado de los bienes raíces”, es la asociación mercantil más importante de los Estados Unidos y representa a un millón de miembros que desarrollan actividades en todos los aspectos de la industria de los inmuebles residenciales y comerciales.

¿POR QUÉ LOS ESTADOS UNIDOS?

Lennar 3

EN TÉRMINOS GENERALES, DEBIDO A SU VASTA Y DIVERSIFICA DA ECONOMÍA, ESTADOS UNIDOS ES EL  PRINCIPAL DESTINO PARA LAS NUEVAS INVERSIONES y negocios Y SE ENCUENTRA EN PRIMER LUGAR ENTRE TODOS LOS PAÍSES DESDE UNA PERSPECTIVA ESTADÍSTICA .

El producto interno bruto (PIB) de los EE. UU. de aproximadamente $15 billones en 2012 es significativamente mayor que el PIB de cualquier otro país. (El PIB es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales oficialmente reconocidos que se producen en un país).

Desde la perspectiva inmobiliaria, las ventajosas condiciones de mercado han despertado un mayor interés por parte de los compradores extranjeros, entre ellas, los precios bajos de las propiedades, los altos índices de rentabilidad del alquiler de viviendas, las buenas posibilidades de valorización a largo plazo y el aumento del poder adquisitivo debido a los tipos de cambio, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Por ejemplo, los canadienses, que representan casi un cuarto de la venta de inmuebles a compradores extranjeros en 2012, probablemente sigan liderando las inversiones del exterior, gracias a la solidez del dólar canadiense. La brecha entre los precios de las propiedades en Canadá y los EE. UU. se ha agrandado más el año pasado que en toda una década, lo cual es un gran incentivo para comprar en los EE. UU. Desde 2002, el dólar estadounidense ha caído o se ha debilitado hasta en un 35% con respecto al euro y un 24% con respecto al yen.

Los compradores internacionales ahora tienen acceso a más opciones de financiación de la vivienda que nunca.

OTROS MOTIVOS PARA COMPRAR SON LA ADQUISICIÓN DE UNA RESIDENCIA DE VACACIONES O UNA UNIDAD PARA ALQUILER, EL DESEO DE COLOCAR DINERO EN LOS ESTADOS UNIDOS POR RAZONES DE SEGURIDAD, EL ACCESO A UNIVERSIDADES DE PRIMER NIVEL, BÚSQUEDA DE EMPLEO Y VALORES RELACIONADOS CON EL LOGRO PERSONAL DE LOS INMIGRANTES.

Compartimos un comentario de Moe Veissi, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios: “Los compradores extranjeros reconocen que ser propietarios en los EE. UU. implica muchos beneficios, tanto financieros como sociales. Muchos compran una propiedad como inversión, para tener una casa de vacaciones o para diversificar su portafolio de inversión.

Además, para muchos inmigrantes ser propietarios es un logro importante. Consideran que ser propietarios es una manera de establecerse en los EE. UU., conseguir estabilidad, seguridad y sentirse parte de la comunidad”.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS BUSCADOS?

LOS COMPRADORES INTERNACIONALES ADQUIEREN PROPIEDADES EN TODO ESTADOS UNIDOS. SIN EMBARGO, MÁS DE LA MITA D DE ESAS VENTAS SE REGISTRAN EN CUATRO ESTADOS : FLORIDA, CALIFORNIA, TEXAS Y ARIZONA.

Lennar 4

Florida fue el principal destino elegido, con un 26% de las compras de extranjeros, según el Perfil de actividad internacional de compraventa de inmuebles 2012 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

California fue la segunda opción, con un 11%, y a Texas y Arizona les correspondió el 7%, respectivamente. Otros estados con al menos el 4% de las ventas internacionales fueron Georgia y Nueva York.

Florida, California, Arizona y Texas suman más de la mitad de todas las compras internacionales de propiedades en los Estados Unidos.
Florida, California, Arizona y Texas suman más de la mitad de todas las compras internacionales de propiedades en los Estados Unidos.

La proximidad al país natal, la presencia de familiares y amigos, la comodidad del transporte aéreo, el clima y la ubicación son todos factores importantes para los posibles compradores extranjeros.

Por ejemplo, los lugares en la Costa Este generalmente atraen a los compradores europeos, mientras que los compradores asiáticos tienden a comprar en la Costa Oeste, particularmente en California. Florida atrae a un grupo diverso de compradores internacionales, como argentinos, colombianos, venezolanos, brasileños, europeos y canadienses.

Mientras tanto, Texas sigue siendo popular entre los compradores mexicanos, y los compradores de India prefieren la Costa Este, según estadísticas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

En lo que respecta a mercados en un estado en particular, no es raro encontrar concentraciones de personas agrupadas por nacionalidad.

¿QUIÉNES SON LOS COMPRADORES INTERNACIONALES?

COMO DESTACAMOS ANTERIORMENTE, LOS CANADIENSES REPRESENTAN CASI UNA CUARTA PARTE DE LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES POR PARTE DE COMPRADORES EXTRANJEROS (24%), PRINCIPALMENTE CON EL FIN DE TENER VIVIENDAS DE VACACIONES EN FLORIDA Y ARIZONA.

No obstante, aunque los canadienses predominan entre los compradores extranjeros de propiedades en los EE.UU., también destacan los compradores de China (11%), México (8%), India (6%) y el Reino Unido (6%). En conjunto, este grupo representa el 55% de los compradores internacionales, según estadísticas del sector inmobiliario.

Lennar 7

UN VISTAZO MÁS DETALLADO .

Con aproximadamente el equivalente a $1400 millones por día en intercambio de bienes entre Canadá y los Estados Unidos, la relación entre ambos países es amplia y cercana. Unas 400.000 personas al día cruzan la frontera entre los dos países.

Lennar 6

Por eso, no es sorprendente que los canadienses sean los compradores extranjeros más prolíficos de  propiedades residenciales en los EE.UU. El potencial de China como comprador de bienes raíces estadounidenses se encuentra en ascenso. Las proyecciones indican que la economía de ese país va a superar a la de los Estados Unidos en magnitud cerca del año 2020, dependiendo de una serie de factores económicos. Además, se prevé que aumenten los factores que impulsan el interés de China en las propiedades residenciales de los EE. UU., como la educación, los negocios y la inmigración.

En cuanto a América Latina, los factores impulsores son el crecimiento de la población y la proximidad geográfica. Más de 600 millones de personas viven en América Latina (incluido México). Entre tanto, casi la mitad de ellos reside a cinco horas de avión del sur de California, Arizona, Texas y Florida. En cuanto a los grupos dentro de América Latina, Brasil lleva la delantera y sigue los pasos de Canadá en lo que respecta a la fuerza del impacto económico en los Estados Unidos.

_________________

Nota de Staff Movimet:  

En Septiembre del 2013 la Empresa Long-Tree Consulting, logro un acuerdo Comercial con Real Estrategy Consulting Country Manager para México representando a su vez a LENNAR la 3er. Desarrolladora mas importante y prestigiada de los EE.UU. para ser Asesores Inmobiliarios de Ciudadanos Mexicanos (nacidos o naturalizados) y que como condición primordial radiquen en cualquier Estado de la República Mexicana y que deseen tener una propiedad en los Estados Unidos para vacacionar y/o para rentar a terceros y todo ello con la ventaja de poder acceder a créditos hipotecarios hasta por 30 años.

Nunca antes se habían facilitado estas operaciones prácticamente a la puerta de tu casa, en tu propio idioma y sin tener que desplazarte en una búsqueda inagotable, ya que la oferta completa de Residencias que van de los $150 mil USD hasta $1 mdd estará al alcance de tu mano.

Cabe destacar que algunas de las razones que motivan este acuerdo, quedan por demás asentadas en esta reseña y solo queda desearles el éxito a las empresas comprometidas en esta encomienda.

Logo Marcas

Ligas de interes y contacto:

Vía Twitter: @AsesorCASAenUSA | Vía Facebook: MiAsesorCASAenUSA | Vía Sitio Web: MiAsesorCASAenUSA.mx

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La propuesta es que los autos no residentes no puedan ingresar

San Pedro: El daño ya esta hecho. Se requiere innovación en movilidad

Rodolfo García  | ElHorizonte.mx El daño ya esta hecho, afirma Jorge Longoria Debe impulsarse el ...

Deja un comentario