Ramadán 10

Bangladesh y el espíritu del Ramadán

Traducido del Periodico Daka Tribune

Articulo de: Mahdin Mahboob profesor de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de Artes Liberales Bangladesh.

Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y es considerado el más sagrado de los doce meses por los musulmanes 1,600 milloness en el mundo.

Este mes espiritual es observado por el ayuno desde el amanecer hasta el atardecer durante todo el mes, y participar en las oraciones especiales conocidos como taraweeh después del ayuno se rompe todas las noches.

Durante este mes, los musulmanes se ven a orar más y pedir perdón y las bendiciones del Todopoderoso. El zakat, un pago anual obligatorio para los musulmanes acomodados (que cumple con ciertos criterios), también tiene que ser desembolsado durante este mes, que luego se utiliza para fines de beneficencia o religiosas.

El mes sagrado se observa en Bangladesh, que tiene una población de 150 millones, entre los cuales el 89% son musulmanes. Parece que, en Bangladesh, hemos olvidado que este está destinado a ser un mes de la caridad y de crecimiento espiritual y personal. Lamentablemente, la vida en Bangladesh, durante el mes de Ramadán, no se convierte en más fácil para la gran mayoría de su población.

Este Ramadán también, el precio de los alimentos básicos en el país se ha disparado , a pesar del continuo descenso de los precios en el mercado mundial de muchos productos esenciales.

Los precios del aceite comestible, azúcar y legumbres han bajado de manera significativa en el mercado global , y el valor de nuestra moneda frente al dólar de EE.UU. se ha incrementado, lo que disminuye el costo de importación de esos artículos.

Los analistas han dicho que no hay una razón detrás de estos precios de los alimentos en espiral y han culpado a una crisis artificial creada por los comerciantes sin escrúpulos de los alimentos básicos.

Aunque es muy fácil echar la culpa a los comerciantes y excusarnos, creo que esta actitud es cuestionable.

Los comerciantes son de ninguna manera separados de nosotros. Todos nosotros, pequeña o grande, culta o inculta, están haciendo negocios en el final del día. Para aquellos de nosotros en el servicio, básicamente estamos vendiendo nuestros servicios a un empleador, ya sea en el gobierno o el sector privado.

Durante el mes “sagrado” del Ramadán, los niveles de corrupción no bajan. Al parecer, las fuerzas del orden, con Eid acerca, cada vez más corrupto durante este tiempo. Todas estas personas son o tú o yo, o nuestros hermanos y hermanas.

Vemos que más gente va a las mezquitas para asistir a las oraciones – los lugares de culto de desbordamiento con la gente, y algunos de ellos se ven a rezar en las calles bajo el sol abrasador.

Lo que más me molesta es, después de ayuno y oración, las personas regresan a sus vidas “normales”, engañando a la gente, la contaminación y la sobrevaloración de alimentos, aceptar sobornos y siguiendo todos los demás delitos que normalmente hacen.

Las condiciones del tráfico en las calles empeorar durante este mes, con bocinazos incesante, una total falta de respeto de las leyes de tránsito, y los viajeros de involucrarse en peleas mezquinas – como si de alguna manera tienen derecho a comportarse de manera irracional, ya que están ayunando.

Ramadán se supone que es un mes de sacrificio, para que los musulmanes sufren el hambre y la sed, para así poder simpatizar con aquellos en el mundo que sufren todos los días.

Se supone que debemos desarrollar sentimientos por los que menos tienen. En el ejercicio de auto-control, cortesía, el habla correcta y los buenos hábitos son para ser alcanzado.

Una dieta sana es también un objetivo para este período, con el cuerpo consiguiendo un período de un mes para purgarse de la grasa extra que normalmente consumimos, lo que puede hacernos daño.

Desafortunadamente, muchos de nosotros nos entregamos a la gula durante este mes, comer mucho en Iftar, hartarse de todo tipo de alimentos no saludables, grasas en cantidades decadentes. Algunas personas realmente ven a aumentar de peso y ser más obesos durante este período.

Cierta parte de la población de aprovechar la oportunidad para llevar a cabo talleres de carretera que venden artículos diferentes Iftar, sin tener en cuenta la preparación higiénica o la prestación de alimentos buenos y sanos.

Durante el mes de Ramadán, también vemos la práctica de la donación de zakaater shari y Lungi, un truco publicitario por ciertas personas que quieren demostrar que están ayudando a los pobres e indigentes, cuando en efecto, están animando a que sigan siendo pobres.

Esto es completamente en contraste con el principio islámico original que pide el zakat que debe proporcionarse en una forma para que los pobres puedan tener sus propios medios de vida, y pueden participar en dar zakat del próximo año.

Se dice que si todo el mundo siempre que su zakat correctamente, no habría pobres que aún quedan.

Sin embargo, nos hemos movido lejos del verdadero concepto de zakat y, aunque es común para muchos de nosotros para seguir presumiendo de ser buenos musulmanes.

Creo que como nación estamos completamente equivocados acerca de cómo debemos vivir nuestras vidas durante el Ramadán. Ya es hora de que tratemos de comprender el verdadero significado de Ramadán y no sólo centrarse en los rituales.

Si somos capaces de ser más tolerantes, y dejar nuestras malas acciones, como el Islam ordena que hagamos, creo yo, como nación, podamos verdaderamente prosperar.

 

_________

CONTEXTO

Notas Relacionadas.

2013 Oct. 21: VIDEO Bangladesh: Fin del Ramadán en hora pico – sin comentarios

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario