Ternium 3

Pesquería, NL: Recibe el Centro Industrial Ternium

Ternium 4

 

 

Nota de Staff Movimet: Pesquería, N. L. Limita al norte con los Municipios de Marín y Doctor González; al sur con Cadereyta Jiménez, y Apodaca; al este con Los Ramones y al oeste con Apodaca. Se considera como parte del segundo anillo de crecimiento urbano de la zona metropolitana de Monterrey.

El Río Pesquería es uno de sus principales límites territoriales y al Sur se encuentra el cauce del Arroyo El Ayancual, que también es uno de sus límites. Su distancia aproximada a la capital del estado es de 36 km, tiene 307.5 kilómetros cuadrados de extensión y tiene poco más de 25,000 habitantes, y en este pequeño municipio recibe una inversión multimillonaria que impactará en su economía y en su estructura urbana.

 

 

Ternium de México | El Norte | Empresas

Ternium 3Único en su tipo en América Latina y con la más moderna tecnología en la industria siderúrgica, Ternium en México puso en marcha el Centro Industrial Ternium, el cual fue inaugurado el 17 de septiembre por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Paolo Rocca, Presidente de la Organización Techint, grupo al que pertenece Ternium.

Ternium 2Este centro, que produce acero de alta especialización principalmente para el sector automotriz, es un proyecto siderúrgico estratégico para el sistema industrial de México, que permitirá la sustitución de importaciones y contribuirá a una mayor competitividad.

Con dos líneas y cuatro procesos productivos para fabricar acero laminado en frío y galvanizado, así como servicios de alta tecnología para su funcionamiento, este centro, que representa la mayor inversión en el estado de Nuevo León de los últimos 10 años, tiene una capacidad de producción anual de casi 2 millones de toneladas de acero y emplea a más de 1 mil personas de manera directa e indirecta.

En este centro destaca la alianza que Ternium realizó con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, compañía japonesa con operaciones a nivel mundial, para instalar la Línea de Galvanizado Continuo Tenigal, que producirá acero recubierto con los requerimientos más exigentes de la industria automotriz.

“Celebramos hoy la puesta en marcha del Centro Industrial Ternium, que ha requerido una inversión de 1 mil 100 millones de dólares, la cual fue realizada en el tiempo planeado. Aquí estamos en un proyecto industrial estratégico, que contribuye a la producción hecha en México y que aporta a un sector industrial que va creciendo en el país: el automotriz”, dijo Paolo Rocca en su discurso.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el Centro Industrial Ternium, en Pesquería, es un ejemplo de la confianza de los inversionistas en este país. “Estamos construyendo cimientos sólidos y firmes, y nuevas condiciones para el México del siglo XXI. El desarrollo del país continúa, se mantiene, y felicito y reconozco a aquellos inversionistas, nacionales e internacionales que tienen su apuesta en el desarrollo de México, que tiene confianza en el futuro de México”, declaró el Presidente.

Al acto inaugural asistieron también Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del estado de Nuevo León; y Shinya Higuchi, Vicepresidente Ejecutivo de Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, así como el personal del Centro Industrial Ternium, clientes, autoridades gubernamentales y representantes de los medios de comunicación, entre otros invitados.

Sus números

– 1,100 millones de dólares de inversión

– 1.9 millones de toneladas de acero laminado en frío y galvanizado de capacidad anual

– 153 hectáreas de construcción de un total de 438 del predio

– 2010 año de inicio de la construcción

– 6 naves productivas

– 2 líneas principales: Decapado- Tándem Continuo Frío Ternium y Galvanizado Continuo Tenigal

– 21,000 toneladas de equipo instalado

– 3,200 personas trabajan en el momento de mayor actividad

Un centro de avanzada

– Es el centro productivo de acero más avanzado y automatizado de su tipo en América Latina

–  Por su capacidad ofrece un mayor número de aplicaciones en la fabricación de autopartes para la industria automotriz de México, que cumplen con los nuevos estándares del sector: un menor peso y mayor resistencia

– Cuenta con el talento humano de clase mundial en el campo siderúrgico. Su formación incluye capacitación en países como Japón, Estados Unidos, China, Alemania, Italia y Brasil

– Tiene en marcha un ambicioso plan de conservación del hábitat regional en el terreno de su ubicación, el primero en su tipo y magnitud en México, que ha rescatado más de 17 mil especies de flora y fauna, y ha reforestado 19 mil 500 ejemplares de vegetación nativa

– Se encuentra dentro del Programa Nacional de Auditorías Ambientales de la PROFEPA, que lo ha auditado desde la etapa de construcción, buscando así su certificación en los primeros 6 meses de operación

Ternium 1

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario