USA NY 1

Nueva York crea “Zonas De Texto” para conductores

Por: Adario Strange

Pretenden evitar accidentes vehiculares.

USA NY 1

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo introduce “zonas de textos” a las autopistas del estado esta semana para prevenir accidentes causados por conductores que envían mensajes de texto mientras manejan.

En años recientes, gobiernos locales en los Estados Unidos han trabajado en conjunto para disminuir los accidentes relacionados a mensajes de textos mientras manejan, pero la oferta de teléfonos novedosos ha impuesto un reto a sus esfuerzos.

Tal cual como las paradas de descanso para los conductores de largo trayecto, las “zonas de texto” de Nueva York fomenta a los conductores que mensajean, se orillen para enviar los mensajes de sus celulares. Los conductores sabrán donde están cada una de las 91 zonas de textos por medio de 298 señales colocadas estratégicamente en las autopistas.

 

Leyes “Chatear Mientras Manejas”

Por: Dhita Kuriakose

USA Texting-Ban-Map

En Estados Unidos durante el día aproximadamente hay 660,000 conductores que están usando su celular o manipulando dispositivos electrónicos mientras manejan.

Leyes sobre chatear mientras manejas varían de un estado a otro. Washington fue el primero en prohibir el chateo en el 2007. Cuarenta y Un estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de USA prohíben el uso de celulares a todos los conductores. Todos salvo 4 tienen leyes que permite a los oficiales multar sin ningún otra ofensa. Seis estados adicionales prohíben a conductores novatos a mensajear y otros tres estados restringen a choferes de camiones escolares a mensajear.

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario