Av. Gomez Morin colapsada
Av. Gomez Morin colapsada

Vive San Pedro tarde de caos

Por Jesus Padilla | El Horizonte

SE DESPLOMA GRÚA EN TORRE TANARAH

Al menos 10 GRÚAS SIMILARES son utilizadas en esta zona para la construcción de proyectos multifamiliares y complejos de ofi cinas. La que se desplomó pertenece a la empresa ESTAMEX

IMAGENES DEL CAOS

(Fotos vía FB y Twitter de @EjesVialesMty haz click para ampliar la vista)

El colapso de una grúa tipo viajera, cuyo brazo quedó colgando de una altura de 76 metros en la Torre Tanarah, provocó caos vial, alarma y pánico en San Pedro. Ante el riesgo latente que parte de la grúa cayera, elementos de Protección Civil del estado y municipal cerraron la vialidad de la avenida, para evacuar la Plaza Tanarah del 40% de sus visitantes y los casi 100 trabajadores salieron corriendo de la torre en construcción.

El percance se reportó alrededor de las 15:40 horas en la plaza comercial, ubicada en Vasconcelos 345 oriente, en la colonia Santa Engracia. Al menos unas 10 grúas de esta tipo laboran en el polígono Campestre-San Agustín en San Pedro, debido a que en el sector se concentran construcciones de torres ultifamiliares.

Conrado Alonso Jiménez, inspector de Protección Civil del estado, explicó que el accidente se debió a que los trabajadores desmontaban un grúa grande con otra de menor dimensión.

“Lo que estamos haciendo es romper los ventanales para amarrar el brazo de la grúa con unos pilotes, y evitar que se desplome. Estos trabajos tardarían lo que
resta del día por la difi cultad de las maniobras”, dijo Alonso Jiménez. Agregó que generalmente la empresa Estamex, propietaria de la grúa colapsada, la desarma en unas tres horas. “Mañana seguirán con las maniobras. La grúa será desarmada con otro equipo e introducida al piso 28”, dijo el inspector. No precisó si la empresa será acreedora a una multa.

El propietario del predio y quien desarrolla el proyecto es la Desarrolladora Trinity SA de CV, de Francisco José Montemayor Aldape, quien es el representante legal. La superficie del predio donde se desarrolla el proyecto es de 13,223.17 metros cuadrados.

El accidente ocasionó que la avenida Ricardo Margáin, el Túnel de la Loma Larga y Lázaro Cárdenas, hasta Gómez Morín, así como los accesos que conectan Vasconcelos, colapsaran por al menos 3 horas la vialidad.

Además los negocios de la Plaza Tanarah suspendieron labores, ya que fueron evacuados, quienes tuvieron que esperar más de tres horas para poder sacar sus
automóviles del estacionamiento del centro comercial.

Mañana seguirán con las maniobras. Según la explicación, la grúa será desarmada con otro equipo e introducida al piso en donde se quedaron. A decir de Rigoberto Juárez Hernández, de 42 años, chofer de un tráiler de plataforma, quien iba a transportar parte de la estructura de la grúa, dijo que se encontraba al volante cuando se desplomó.

El último dato que hay de la construcción de la Torre Tanarah es de 57,554.80 metros cuadrados y 854 cajones de estacionamiento para un hotel con un restaurante y 306 habitaciones, 50 locales comerciales, 39 restaurantes, 36 oficinas, un salón de fiestas infantiles, un gimnasio, una mueblaría y 854 cajones de estacionamiento. La obra fue autorizada en Cabildo bajo el expediente administrativo número CCSIM-16361/2008.

______________

EN CONTEXTO

Notas relacionadas:

2013 Ago. 22: …Ya con problemas, Ugo busca que los desarrolladores aporten a vialidad

2013 Ago. 20: San Pedro Garza García: El caos que viene; nuevos desarrollos, mismas vialidades

2013 Ago. 21: En alusión a la Ave. Ricardo Margáin sobresaturada…

2013 Ago. 21 : San Pedro se queda corto en solución vial

Grua Tanarah

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La incorporación de los carriles exprés a la ordinaria en Constitución, frente a Plaza Sésamo, provoca conflictos viales, sobre todo en las mañanas. Foto: EL NORTE

Un par vial de nunca acabar (15): Mas cuellos de botella

José Villasáez | ElNorte.com ‘Chocan’ con carriles Causa incorporación de la circulación exprés a la ...

Deja un comentario