Ilustración de la ubicación de los nuevos topes en Calzada del Valle (El Horizonte)
Ilustración de la ubicación de los nuevos topes en Calzada del Valle (El Horizonte)

Topes en Calzadas son un error.- Urbanistas

El urbanista Jorge Longoria criticó que el municipio de San Pedro haya colocado topes para el paso peatonal en zonas como la Calzada San Pedro, al señalar que esto afecta el tránsito vehicular

Por: Fernanda Ares | El Horizonte
Ilustración de la ubicación de los nuevos topes en Calzada del Valle (El Horizonte)
Ilustración de la ubicación de los nuevos topes en Calzada del Valle (El Horizonte)
Explicó que además, afectará a los peatones, pues les creará un clima de confianza para cruzar libremente, cuando probablemente los vehículos no estén preparados para respetarlos.
“Es un error colocar estas banquetas elevadas en las avenidas primarias como las calzadas, porque si tienes laterales sería correcto, pero aquí lo que harán es entorpecer la vialidad y crear un sentido de confianza al peatón que el automovilista no lo entenderá rápidamente”, dijo el especialista.

Explicó que no necesariamente se tienen que poner topes, sino que los pasos peatonales pueden ser marcados a través de señalamiento vial, semaforización y colores llamativos que permitan el flujo peatonal.

Por su parte, el ex director de Tránsito de Monterrey, Ervey Cuéllar, señaló que esta Calzada puede ser considerada como la “calzada del tope”.

Agregó que las calzadas son vías de mucho tráfico vehicular y eso ocasionará retrasos en el tránsito.

Al respecto, Longoria agregó que “los criterios que se implementan comúnmente en pasos peatonales son más bien a nivel cromático, a de señalamiento, de semaforización, etc. Aquí lo están tratando de meter sin haber leído completamente la lógica de desarrollo o planeación para este tipo de criterios. Se están metiendo a nivel ingenieril y no ha nivel urbanístico”, dijo.

“Da la impresión de que queriendo ser un innovadores, están acelerando un poco el proceso, y van a perjudicar el criterio que se deben aplicar en las señales de tránsito”,dijo.

Por otro lado, señaló que no se deben haber instalado estos bordos sobre la avenida Diego Rivera.

RECHAZAN BORDOS

Prefieren puentes. Ciudadanos y automovilistas que transitan regularmente por Calzada del Valle y Calzada San Pedro
cuestionaron la colocación de pasos peatonales elevados en la zona.

Lo anterior, debido a que el municipio de San Pedro contempla este tipo de infraestructura en Calzada del Valle; Calzada San Pedro ya cuenta con ella.

La señora María Gaitán consideró que en lugar de instalar estos pasos realzados podría haberse colocado un puente peatonal.

Por su parte, el automovilista Pedro Treviño señaló que la colocación de topes generará mayor congestionamiento.

De acuerdo con Jaime Ortíz, encargado del despacho del Implan de San Pedro, estos cruces peatonales unirán el camellón central de las calzadas y le darán continuidad a los mismos para beneficio del peatón.

 

CONTEXTO:

Temas relacionados:

2013 Ago. 17: “Solución peatonal” en San Pedro… más topes !.  ¡ Otra idea Genial !

topes Calzadas.jpg

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario