editoriales-hector_gonzalez

Ciudad chaparra

Por Héctor González | Editorial PeriodicoABC.mx

Lunes 1 de Julio 2013 a las 03:29 hrs.

editoriales-hector_gonzalezHan pasado tres años desde que uno de los huracanes más feroces, el “Alex”, dejó a Nuevo León con graves daños, un área metropolitana colapsada y municipios y comunidades incomunicadas.
Fue un golpe muy fuerte a las finanzas ya escasas del Gobierno ante la deuda que dejó el mandatario anterior, pero se aprovecharon los daños para trazar una obra que ningún gobierno se atrevía a anunciar: el par vial Morones Prieto-Constitución.
El apoyo del Gobierno Federal fue inmediato y varios secretarios de Estado y el mismo Presidente de entonces, Felipe Calderón, se hicieron presentes para coadyuvar a la reconstrucción.
Las obras se iniciaron y hoy debe de anunciarse la conclusión de esas tareas. Quedan pequeñas construcciones aunque han pasado tres años y son muchos para tan poco.
Uno se pregunta: ¿ese es el Par Vial? Hay carencia de señalamientos, aún hay desviaciones y los embotellamientos hablan de que no se trazaron soluciones por lo menos para los próximos 20 años.
Lástima de oportunidad que tuvieron para dejar una huella positiva y no las quejas y las burlas del llamado “pa’llá y pa’cá”.
Seguimos como una ciudad tercermundista aunque a veces se pensó que llevaba el paso para parecerse a Houston, Texas.
En honor a la verdad muy apenas llegamos a parecernos a Río Grande, aunque allá no hay baches en sus calles.
La historia los va a juzgar, ya verán.  – See more at: http://www.periodicoabc.mx/editoriales/hector-gonzalez/ciudad-chaparra.php#sthash.qG4Z1GcJ.dpuf

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario