2013 Jul. 13
2013 Jul. 13

Autopista Saltillo-Monterey: Destroza tráiler caseta y 3 autos

Por: Staff Movimet | Info de Camilo Lizcano | ElNorte.com | Fotos Internet

This slideshow requires JavaScript.

Un tráiler presuntamente sin frenos causó ayer terror en la Autopista Monterrey-Saltillo, donde se llevó una caseta, destrozó tres vehículos y ocasionó lesiones a cinco integrantes de una familia y a las dos empleadas que estaban en el módulo de cobro de peaje, en Santa Catarina.

De acuerdo con información de la Policía Federal Preventiva División Caminos, el accidente fue reportado a las 14:35 horas, en el kilómetro 82, donde están las casetas de cobro que cuentan con 10 carriles, a unos metros de la conexión con el Anillo Periférico.

En minutos, el sitio se llenó de paramédicos, rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina, de bomberos, elementos de Fuerza Civil, de la Policía Federal Preventiva y personal vial de la carretera, por lo que el caos vial imperó por más de 2 horas, en el sentido hacia Monterrey.

Paramédicos de una empresa privada que da servicio a la autopista trasladaron al Hospital San José a los integrantes de una familia que viajaban en una camioneta Honda Pilot con placas de Zacatecas.

Los familiares son José Antonio Pinedo Real, de 55 años; su esposa, María Olga Acuña Villalpando, de 54, y sus hijos Alejandra, Carolina y Antonio, de 25, 24, y 10 años, respectivamente.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja llevaron a Juana Moreno González, de 33, cajera del módulo de la caseta, y a la empleada de limpieza Herlinda Morales Domínguez, de 33, al Hospital de Zona del Seguro Social.

Captura de pantalla 2013-07-13 a la(s) 23.50.16Según las investigaciones de la PFP, apoyadas en la grabación de las cámaras de seguridad de la autopista, el tráiler de Auto Transportes Tarahumaras, que era conducido por Héctor Armando Martínez Arguello, de 39 años, no pudo detenerse al tomar una descendente.

Al ingresar por el carril de la caseta 3 subió una llanta al cordón de la isleta y alcanzó un muro de concreto que sostiene la estructura metálica del lugar.

Continuó su carrera hasta chocar y arrastrar la camioneta Honda Pilot, un auto Jetta, que esperaban en la fila, y desprender la caseta junto con las dos empleadas que estaban en el interior del módulo.

La pesada unidad cargada con desechos de fierro se llevó todo a su paso hasta orillarlos en su trayecto igual que a un auto Chevy que acababa de avanzar y que fue impactado por el Jetta, mientras la caseta al caer dañó un Cirrus que salía del carril 4.

“Yo ya había pagado y empecé a avanzar, cuando escuché un ruido muy fuerte y un trancazo en el carro, y lo primero que hice fue protegerme”, dijo Eduardo Monroy Carranco, de 35 años, conductor del Chevy, quien venía de México y llegaba a Monterrey para entregar unos arreglos para bautizos.

Sólo la camioneta de la familia que venía de Zacatecas y que iba de compras a McAllen fue arrastrada unos 40 metros y una de las hijas del matrimonio quedó atrapada en el área del maletero, de donde fue liberada al igual que sus papás y sus hermanos.

El acumulador de la unidad que terminó completamente destrozada fue desconectado y los apagafuegos le rociaron agua con químico espumoso para evitar un incendio, ya que había derrame de aceite y combustible.

El tráiler siguió su carrera por 2 kilómetros después de la caseta hasta que se detuvo en una pendiente ascendente de la vía de cuota.

Recorrido de miedo

Un tráiler presuntamente sin frenos lesionó a siete personas y dejó daños a cuatro vehículos y una caseta.

1 Un tráiler cargado con desechos de fierro se queda sin frenos en una pendiente y el chofer trata de detenerlo contra un muro de concreto de la caseta de cobro 3 en dirección a Monterrey.

2 Por la velocidad y el peso, el trailero no puede frenar la unidad de carga e impacta una camioneta Honda Pilot, que a su vez choca un Jetta y se lleva la caseta de cobro, mientras el Jetta golpea contra un Chevy.

3 La caseta es proyectada con dos empleadas en su interior, quienes resultan lesionadas, y al caer daña un automóvil Cirrus.

4 Luego de arrastrar los vehículos, el tráiler continúa su carrera desenfrenada por 2 kilómetros y se detiene en un tramo con pendiente ascendente.

 

Artículos relacionados:

2013 Ene. 02: Monterrey: Inicia Año 2013 con 47 vehículos en megacarambola

2013 Abr. 24: Registran mega carambola de 70 vehículos en la Monterrey-Saltillo

2012 Nov. 17: Neblina provoca accidentes en autopista Monterrey-Saltillo

2011 Mzo. 07: Destroza tráiler casetas en autopista a Saltillo

 

Ubicación del Incidente:


View Untitled in a larger map
 

2013 07 13 Autopista Saltillo

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario