Parapeto o barandal de concreto de 1.20 de altura
Parapeto o barandal de concreto de 1.20 de altura

Escobedo, N.L.: Otro trágico accidente… ¿y la Investigación forense?

Por: Staff Movimet

Este articulo, recopilado de el Periodico El Norte de Monterrey, reporta otro caso de un accidente imprudencial que en apariencia resulta increíble las circunstancias ahi presentadas, dado que en un puente con banquetas inusualmente altas y con brandales relativamente muy altos y de concreto armado, sin embargo la historia contada da fe de un lamentale incidente de transito con fatales consecuencias

Artículos relacionados:

2012 Dic 03: En San Pedro: Urge Investigación Forense de Accidente

2012 Dic 28: San Nicolás, N.L.: Continúan accidentes trágicos… ¿Investigación forense?

Mata a un niño conductor ebrio

Con información de el Periódico El Norte

Cuando era llevado de la mano de su madre a comprar su regalo de Navidad, un niño de 11 años murió al ser atropellado y proyectado al Río Pesquería, de una altura de 12 metros, por un conductor ebrio que al perder el control de su camioneta la subió a la banqueta.

01 Ebrio atropella a niño
A pesar de la altura del barandal o parapeto de concreto, el niño de 11 años después de ser impactado, cae al vaciío

La tragedia ocurrió ayer a las 11:00 horas en la Avenida Camino Real, a la altura del Puente San Martín, en la Colonia Santa Martha, en Escobedo.

Pero el cuerpo del pequeño Carlos Alberto Reyna Cerecero, de 11 años, quedó sin vida en el Río Pesquería.

Entre la confusión el presunto responsable, identificado como Candelario Avellín Rodríguez, de 42 años, se dio a la fuga corriendo, pero cuatro horas después fue ubicado y detenido por la Policía de Escobedo.

Aunque el juez calificador no proporcionó el número de dictamen médico que le realizaron al conductor, una fuente dijo que presentaba ebriedad incompleta.

La madre de la víctima, quien era la única testigo con la que contaba la autoridad de vialidad, entre llanto señaló que había salido de su casa en Fomerrey 35 con sus dos hijos para comprarles sus regalos de Navidad en un mercado rodante.

“Los llevaba a comprar sus tenis, Carlitos los quería desde hace mucho; de mi mano derecha llevaba a mi niño de 4 años y del otro lado a Carlitos.

“Todo fue rápido, un borracho subió la camioneta (a la banqueta) y me arrancó de la mano a mi hijo, yo no sabía dónde estaba, lo buscaba debajo de las llantas”, dijo entre lágrimas la madre de familia María Griselda Cerecero Fernández, de 31 años.

Sin saber que su hijo había sido proyectado hacia el río, la mujer dejó de buscarlo por unos instantes al ver que el conductor intentaba encender la camioneta para darse a la fuga.

Sin embargo una falla en el motor impidió que el vehículo pudiera avanzar, por lo que el conductor bajó del vehículo para retirarse corriendo.

“Estaba borracho y yo le decía que por qué me quitó de la mano a mi hijo; él asustado decía que no sabía de qué le hablaba, yo lloraba y gritaba para que me lo devolviera porque no lo hallaba.

“Ya de ver todo lo que hizo, se fue corriendo y dejó su gabardina tirada; anda vestido de vaquero y bien tomado”, explicó la madre del fallecido.

Ante la creencia de que su hijo había alcanzado a correr y que estaría en algún domicilio, la mujer recobró por unos instantes la calma, pero después sufrió una crisis de histeria al darse cuenta de que Carlitos estaba sin vida en el Río Pesquería.

Tránsito de Escobedo informó que la camioneta era conducida a exceso de velocidad por Camino Real en el sentido de norte a sur.

Luego de tomar una curva para incorporarse al Puente San Martín, dijo uno de los agentes viales, el presunto responsable perdió el control de la camioneta Cherokee y atropelló al menor que cayó al río.

 

Altura del puente
El niño sale proyectado hacia el Río Pesquería y cae de una altura de 12 metros.

 

Trágico accidente

 

1 El conductor toma una curva a exceso de velocidad por la Avenida Camino Real hacia el sur e ingresa al Puente San Martín, donde pierde el control de la camioneta Cherokee. 2 Con el extremo derecho del vehículo brinca los 20 centímetros del cordón de concreto de la banqueta y atropella a Carlos Alberto Reyna Cerecero, quien caminaba tomado de la mano izquierda de su madre. El niño sale proyectado hacia el Río Pesquería y cae de una altura de 12 metros.

3 La camioneta al reincorporarse a la avenida se impacta contra el camellón central que divide ambas circulaciones.

 

 

 

 

 

El niño de 11 años se impacto contra el suelo compactado
El niño de 11 años se impacto contra el suelo compactado

 

Parapeto o barandal de concreto de 1.20 de altura
Parapeto o barandal de concreto de 1.20 de altura

 

El vehículo después de impactar la banque y al niño, se estrella contra el cordon divisorio de concreto armado de al menos 40 cms. de alto
El vehículo después de impactar la banque y al niño, se estrella contra el cordon divisorio de concreto armado de al menos 40 cms. de alto

 

El vehículo del conducto ebrio
El vehículo del conducto ebrio

 

Fuertes daños tras el impacto de atropello
Fuertes daños tras el impacto de atropello

 

24 Dic 2012 4

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Chle cae maqnaa

Chile: Accidente casi trágico de una excavadora

Salvados de milagro: una excavadora cae por el profundo agujero de una obra en Chile ...

Deja un comentario