Crea Monterrey su propio IMPLANc

Por: Daniel Reyes | ElNorte.com

Al formalizar la creación del primer Instituto de Planeación Urbana en la historia de Monterrey, la Alcaldesa Margarita Arellanes sostuvo que su principal función será generar un crecimiento ordenado y reactivar las zonas deprimidas de la Ciudad, pero con criterios de sustentabilidad.

Aseguró que los planes de largo plazo de este organismo -que deberá tener continuidad independientemente de los cambios de Administración- establecerán condiciones que garanticen un desarrollo de calidad, y no sólo en cantidad.

“Se trata de planear adecuadamente el crecimiento de nuestra ciudad para poderla vivir plenamente, y planear no a tres o cinco años, sino a 20 años o más”, expresó Arellanes.

“Pensar primero en la gente, hacer comunidad antes de hacer Ciudad, construir en armonía con la naturaleza y generar una convivencia que sea efectiva para la seguridad para poder tener un urbanismo social donde se reconozca al individuo como centro y fin de toda nuestra planeación”.

La creación del denominado Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) fue aprobado ayer por unanimidad en el Cabildo y enviado con carácter de urgente al Congreso para su autorización definitiva como un ente desconcentrado con presupuesto autónomo.

Aunque la Alcaldesa dijo que aún analiza perfiles para decidir quién dirigirá el Instituto, trascendió que el cargo será para el urbanista Gabriel Todd, quien en el 2006 fundó un organismo similar en San Pedro y coordinó los trabajos de preparación del Implanc regio.

Además habrá un órgano de consulta ciudadano con representación de desarrolladores y organismos civiles.

Arellanes indicó que una de las primeras tareas del instituto será generar un plan de rescate para el Centro y uno particular para el Barrio Antiguo.

ALISTAN OBRAS VIALES

Arellanes informó que está en busca de recursos para cuatro pasos a desnivel que planea construir el año próximo con una inversión de 800 millones de pesos.

Detalló que las obras propuestas son para los cruces de Leones y Pedro Infante; Alfonso Reyes y Garza Sada; Alfonso Reyes y Revolución, y Lázaro Cárdenas y Garza Sada.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario