Censura autor de obra a vecinos

Nota de Staff Movimet: El proyecto en su conjunto arraso con una serie de arboles que estorbaban para el lucimiento de la obra como el Sauce Llorón de la rotonda donde también se removió y desecho la replica de El David. 

Por El Norte Staff

Autor del Monumento a Las banderas Fernando González Cortazar
Autor del Monumento a Las banderas Fernando González Cortazar

Fernando González Gortázar, arquitecto que diseñó el proyecto Emblema San Pedro, que incluye los polémicos andadores sobre el muro de la discordia que está en construcción en la Calzada San Pedro, criticó a los vecinos que se oponen a la obra.

“Lo único que en el fondo critican es la ruptura de sus esquemas mentales”, dijo el autor del proyecto, “no son capaces de soñar en una ciudad distinta y mejor”.

González Gortázar, quien el mes pasado recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, tuvo a su cargo el Paseo de los Duendes, en la primera Administración que encabezó el ex Alcalde Mauricio Fernández.

Emblema San Pedro consta del Monumento a Las Banderas y los andadores y puentes peatonales en los cruces de Calzada San Pedro, que permitirían un recorrido elevado desde Fuentes del Valle a Fátima, sin tener que esperar el paso de automóviles.

El responsable del proyecto denominó al Monumento, que fue construido donde anteriormente se encontraba la escultura de El David, “un paseo por las nubes”, dado que el peatón hace el recorrido cercano a la copa de los árboles de la Calzada.

Es precisamente la altura de los muros, de hasta 5 metros, que sostendrán la base de los puentes lo que es cuestionado actualmente por vecinos, arquitectos y urbanistas.

El proyecto total es considerado por el recién galardonado como su obra más importante.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario