15. El gráfico de El Norte del viernes 30 de Noviembre es interpretado de acuerdo a la parte de Tránsito de San Pedro Garza García, que consideramos inexacto.
15. El gráfico de El Norte del viernes 30 de Noviembre es interpretado de acuerdo a la parte de Tránsito de San Pedro Garza García, que consideramos inexacto.

San Pedro, N.L: Choca y cae de puente: lucha joven por su vida

El Norte | Locales | Nota

Un joven resultó ayer herido de gravedad tras chocar el automóvil que manejaba presuntamente a exceso de velocidad por la Avenida Lázaro Cárdenas y caer de un puente con todo y vehículo, el cual quedó con las llantas hacia arriba, en San Pedro.

El lesionado fue identificado como Roberto Eugenio González Maldonado, de 20 años, quien conducía un automóvil Volkswagen Jetta color plata, con placas de circulación SRF-9832, de Nuevo León, el cual quedó completamente destrozado.

Anoche, González Maldonado seguía internado en terapia intensiva del Hospital Universitario, donde su estado de salud era reportado como muy grave.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas, en Lázaro Cárdenas y Rufino Tamayo, en Valle Oriente.

Tras perder el control del Jetta, González Maldonado impactó en un costado a un Ford Focus que circulaba adelante y en el cual iban Yéssica Alexandra Pando Gutiérrez, de 29 años, y su hija de 2 meses.

La madre resultó con heridas no graves y fue trasladada al Hospital Sierra Madre; la pequeña salió ilesa.

Hasta ayer la mujer estaba internada en espera de ser revisada por un traumatólogo y horas después sería dada de alta.

Según la autoridad vial de San Pedro, González Maldonado se desplazaba en el Jetta por el carril central de Lázaro Cárdenas, en su circulación hacia el oriente.

Sin que se haya confirmado, una dormitada habría provocado que el joven se saliera de su carril, hacia el sur, al de baja velocidad, chocando contra el cordón, para luego regresar al centro de la cinta asfáltica.

El Jetta se proyectó contra el vehículo Ford Focus, que circulaba por el carril de alta velocidad, en el mismo sentido.

Luego de golpear al Focus, señala el parte oficial, el Jetta se va hacia el camellón y se impacta contra el cordón y sigue sobre el pasto hasta llegar al muro de concreto del desagüe y girar para precipitarse.

El Jetta, señala el informe oficial, cayó desde unos 6 metros, quedando con las llantas hacia arriba sobre la calle Rufino Tamayo, en los carriles de circulación hacia el sur.

Oficiales viales que acudieron al sitio del accidente estimaron que González Maldonado manejaba a más de 100 kilómetros por hora.

Se presume que el automóvil golpeó primero el piso por el lado del conductor, ocasionándole heridas graves que lo dejaron inconsciente dentro del vehículo.

Desenfrenado

Un conductor lucha por su vida después de chocar y caer de un puente, en San Pedro.

1 Roberto Eugenio González Maldonado conduce un Jetta a exceso de velocidad por el carril central de Lázaro Cárdenas en la circulación hacia el oriente.

2 Pierde el control e invade el carril de baja velocidad, lado sur de Lázaro Cárdenas, choca contra el cordón y logra regresar el vehículo al carril central.

3 González Maldonado se proyecta contra un Focus que iba por el carril de alta velocidad y sigue su trayectoria hacia el camellón.

4 El Jetta choca contra el cordón del camellón, sigue y se impacta contra el muro de concreto, gira y cae de 6 metros de altura y acaba volcado en los carriles hacia el sur de Rufino Tamayo.

Artículos relacionados:

2012 Dic 03:   En SPGG: Urge Investigación Forense de Accidente

2012 Nov 29:  SPGG: Conductor al borde de la muerte; cae de puente vehicular

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tianjin, China: Tras la explosión, la devastación

china.org.cn Se eleva a 112 la cifra de muertos por explosiones en Tianjin Se elevó ...

Deja un comentario