sky_city

China: Construira Sky City, el edificio más alto del mundo en 3 meses

Con información de: CNNGo | NationalPost | Staff Movimet

Al parecer el reto ya no es el de tener el edificio mas alto del mundo, sino el de construirlo lo mas rapido posible.

– Le tomó a Dubái más de cinco años construir el edificio Burj Khalifa, de 828 metros de alto, la estructura más alta del mundo (por ahora, al menos).

Pero arquitectos e ingenieros chinos calculan que necesitan apenas 90 días para superar a los del emirato y estar por encima del mundo en 90 días: el rascacielos más alto de China y del mundo tendrá 220 pisos y en sólo tres meses.

 

Esquema de plantas y niveles de la Torre Sky City

 

Esquema de Plantas Residenciales

 

El antecedente de Broad Sustainable Building (BSB) es casi imposible de creer, pero la empresa china Broad Sustainable Building ha sido capaz de levantar una estructura de 15 plantas en menos de dos días. Pero es que además esa estructura se terminó de convertir en el Ark Hotel, situado en la ciudad china de Changsha, en el sexto día después de que se iniciarán las obras, un tiempo más que de récord.

Cuidando el guardar los detalles como un secreto de estado Broad Sustainable Building (BSB), una compañía de construcción con sede en Hunan, planea erigir un edificio de 838 metros llamado Sky City (天空城市) este año en Changsha, capital de la provincia de Hunan, algunos detalles ya se han dado a conocer.

El costo proyectado para la construcción del edificio es de 626 millones de dólares.

Una vez sea terminado, la estructura de 220 pisos superará al Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo.

La edificación también superaría al rascacielos más alto de China hoy en construcción, la Shanghai Tower, de 632 metros.

BSB firmó un acuerdo con las autoridades del distrito de Wangcheng en Changsha, en donde el edificio será construido, pero el proyecto todavía depende de la aprobación del gobierno central, según reportó la Agencia de Noticias Xinhua.

Sky City: Especificaciones y datos relevantes

Técnicas innovadoras

En una entrevista con Xinhua, el CEO de BSB, Zhang Yue, dijo que la compañía planea empezar los trabajos de Sky City en noviembre de 2012, y que la torre será terminada en enero de 2013.

La compañía está confiada de que el gobierno dará luz verde al proyecto.

BSB es reconocida por su impactante eficiencia en construcciones. Su portafolio incluye la construcción en seis días de un edificio de 15 pisos en junio de 2010, y la edificación de un hotel de 30 pisos en 360 horas en diciembre de 2011.

La clave para conseguir esa velocidad es una técnica innovadora de construcción desarrollada por BSB.

La mayoría de los edificios de la compañía son armados con componentes prefabricados por ellos. En este caso, el 95 por ciento de Sky City será terminado antes de empezar la construcción en el lugar.

Ahorro en energía y en costos

Según BSB, el nuevo rascacielos fue diseñado por un arquitecto de Dubái.

Sus 220 pisos tendrán un total de un millón de metros cuadrados de espacio usable, y estarán conectados con 104 elevadores.

Zhang dijo que se espera que Sky City consuma un quinto de la energía requerida por un edificio convencional debido a los métodos de construcción únicos que implemente BSB, como vidrios cuádruples y paredes exteriores de 15 centímetros de grosor para aislamiento térmico.

Los métodos de construcción de la compañía también parecen ahorrar dinero.

Según al periódico chino 21 Century Business Herald, la inversión total en Sky City es de 628 millones de dólares, comparados con los 1.500 millones del Burj Khalifa y los 2.200 millones de la Shanghai Tower.

BSB todavía no ha difundido más detalles sobre el edificio, como su funcionamiento y el tiempo de fabricación de todos sus componentes.

Un estilo de vida

Con 632 metros de altura, se dijo que Shanghai Tower sería la estructura más alta en China para cuando sea terminada en 2014. La construcción de los 121 pisos empezó en Lujiazui en 2008.

Se espera que sea sede del hotel más alto del mundo, el J Hotel.

“Ya que este proyecto todavía está pendiente, no tenemos comentarios [sobre Sky City], pero es muy difícil creer que [BSB] podrá construir un rascacielos de más de 800 metros en un periodo de tiempo tan corto”, dijo Shen, un funcionario de relaciones públicas de Gensler, compañía que diseñó la Shanghai Tower.

BSB explicó a Xinhua que su objetivo al construir Sky City no es erigir un nuevo sitio turístico en China, sino desarrollar y poner un funcionamiento un “edificio útil de mediano costo y muy ahorrativo que promueva un estilo de vida urbano futurístico”.

Esquema de la prefabricación y montaje del Sky City

Sky City (Detalles Técnicos)

1. Objetivos Construcción

Sky City ofrece una multitud de beneficios a la urbanización, la investigación sostenible y las aspiraciones sociales de la empresa con una proporción de cuatro a uno entre el ahorro fiscal y la protección del medio ambiente;.

Sky City se esfuerza para la conservación de la energía, materiales, agua y tierra Sobre la base de los métodos de construcción prácticos. , nuestro objetivo es el de promover una alta calidad de vida a través del diseño urbano animado.

Sky City exploraremos la hoja de ruta de la urbanización china y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo restante de acuerdo con las políticas del gobierno chino que rigen el sector de la construcción. No tenemos la intención de erigir un monumento, sino para desarrollar y construir extensamente, una práctica de construcción con un costo medio y ultra-bajo consumo de energía que recíprocamente darán forma al futuro estilo de vida urbano.

2. Resumen de Edificios

El edificio, de 220 pisos (838 metros) y un área de construcción de 1 millón de metros cuadrados, está equipada con aproximadamente 200.000 toneladas de acero y 104 ascensores.

     Usos | Area | Usuarios

Residencial |    83% | 17.400
Hotel |       5% |  1.000
Educación |       3% | 4.600
Hospital|       3% | 1.400
Oficinas |      3% | 2.000
Servicios |      3% | 5.000
 Total | 100% | 31.400

3. Descripción general

Ubicación: Xiangjiang River, ciudad de Changsha, provincia de Hunan, China
Instalación estimado: Noviembre, 2012
Estimada de terminación: enero de 2013

Constructor: BROAD Sostenible Co. Building, Ltd y sus socios

4. Metodo de construcción

Sky City trabajará en estrecha colaboración con los arquitectos e ingenieros de la Burj Khalifa y utilizará la tecnología modular BSB, un método de construcción que cuenta con un 95% de prefabricación en fábrica a una velocidad de cinco pisos por día de la construcción.

5. Seguridad

1) Magnitud 9º de resistencia a los terremotos, mientras que el diseño local de Changsha estándar es de sólo Magnitud 6º.

Notas: 4 aspectos conducen a su notable resistencia a los terremotos – Estructura sólida pirámide trapezoidal, diseñado por famosos arquitectos, pruebas de modelo y la producción de la fábrica con el control de calidad estricto.

2) Estructura de acero protegido contra el fuego con la resistencia al fuego de hasta 3 horas.

3) 10 salidas de emergencia, que están disponibles para evacuar a las personas en todo el piso dentro de los 15 minutos.

6. Protección Ambiental

1) Ahorro de energía:. Tecnologías únicas de oferta Broad cinco veces mayor ahorro de energía que la de los edificios convencionales Nuestras tecnologías únicas MAESTRAS incluyen 15 cm de aislamiento térmico, ventanas de 4 acristalamientos, recuperación de calor de aire fresco, no eléctricos de aire acondicionado, refrigeración de calentamiento de energía del sistema y más.

2) Ahorro de electricidad: El consumo de electricidad es seis veces menor que la de los edificios convencionales mediante el uso de tecnologías como la iluminación LED y ascensores de automóviles generadas por el poder.

3) Tierra ahorro: 5 ~ 10 veces menos tierra debido a la altura del edificio aumenta y disminuye el tráfico.

4) un aire más puro: Con amplios. Maquinado único aire fresco este proyecto ofrece 20 veces más aire más puro que el aire exterior MAESTRAS tecnologías cuentan con una purificación de aire en 3 etapas, los tiempos 7 / h el intercambio de aire y el 100% de aire fresco eliminar la contaminación cruzada.

7. Otros.

El proyecto se inició en abril de 2012 y está sujeta a la aprobación final por parte del gobierno. El 05 de junio 2012 los acuerdos fueron alcanzados entre BROAD y sus socios, lo que fue revelado a través de Internet durante el cual BROAD ha sido invitado a lanzar este proyecto.

Oficialmente la planificación se dió conocer en agosto de 2012.

BSB Departamento de Comercialización

14 de junio 2012

 

Los Edificios mas altos de Asia y del Mundo
Sky City una vez concluido será el Edificio mas alto del mundo

 

Render artistico del Sky City

 

 

Artículos relacionados:

Ark Hotel Chino construido en 2 días

Burj Dubai, (Khalifa). Un reto de altura a detalle

 Burj Khalifa (Burj Dubai) Construction – Animation – U.A.E.

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

One comment

  1. Sinceramente pienso que es una locura, aun cuando el edificio se construya como un rompecabezas (puzle), ensamblando piezas, este tipo de edificio se llevaría mas de esos 90 días, tres meses. Por favor un poco de seriedad, ya es una locura competir por el edificio mas alto del mundo, que solo nos faltaba, hacer carreras de velocidad ?pero que esta pasando¿ aun no sabemos como evacuar a los habitantes de los edificios altos, porque nadie se ha tomado ese asunto en serio, y ya estamos hablando de edificar rascacielos en tres meses.. un poco de seriedad, ara hacer reír ya están los payasos en el circo.

Deja un comentario