sandyNY

New York: La ciudad y la tormenta

Por Staff Movimet

Por considerar un hecho inédito en la historia de la Isla de Manhatan en Nueva York, reproducimos una impresionante imagen que el  New York Magazine Services publicó en su portada de la edición del Sábado 3 de Noviembre del 2012, además de la Foto espectacular, el Artículo narra las peripecias e inquietudes por salva guardar sus Servidores Maestros y procurar por el Bienestar de sus Empleados y Colaboradores.  Nuestro reconocimiento a la labor profesional de los Editores de éste importante medio por anteponer el interés profesional por sobre la desafortunada situación que vivieron en esos momentos.

 

(Photo: Iwan Baan/New York Magazine)

Las oficinas de Nueva York, en las calles Varick y Canal, justo en la frontera de la Zona A y Zona B, en una esquina del centro de la ciudad, donde las líneas en el mapa de evacuación misteriosamente sincronizado con el límite entre la noche del pasado húmedo y seco lunes. Esa situación también pone nuestro edificio en la parte de la ciudad que pasaría el resto de la semana sin electricidad, una eventualidad que la revista resultó preparado para, sobre todo cuando la entrada de arena dañó severamente y complicó a nuestros servidores de copia de seguridad en Nueva Jersey.

Vista del edificio y las oficinas del New York Magazine, en Octubre 29. (Foto: Preston Rescigno/Getty Images)

La primera orden del día martes por la mañana fue la localización de empleados, muchos de los cuales habían despertado en lo que ahora eran de teléfonos celulares y correo electrónico zonas muertas. Esa tarde, un grupo de editores se reunieron en el centro en el espacio cedido por Wasserstein & Co., la empresa propietaria de medios de Nueva York, para empezar a planear nuestra cobertura de la tormenta y para hacer frente a una pregunta aún más urgente: ¿Quién se ofrecería voluntariamente para ir Una mañana a Hudson Square Miércoles muy temprano para recuperar las computadoras?

Una sala de prensa improvisada rápidamente puso en funcionamiento a 32 editores, editores de fotografía, diseñadores y especialistas en producción exprimidos en torno a una mesa de la sala de conferencias, a lo largo de los cuales serpenteaba una maraña de regletas de enchufes, alargadores y los cargadores se asemejan a las matrices similares a una germinación por toda la ciudad.

LA Sala de Juntas en la Avenida 52, en Noviembre 2.
(Photo: Victor Velazquez/New York Magazine)

En este punto, las pruebas de tener que ir a la prensa en 72 horas. Staffers les pasó luchando para asegurar escritores y fotógrafos, así como el intercambio de personal de correo electrónico para hacer posible la transferencia de archivos (nuestros servidores estaban todavía abajo), la organización de grupos de auto, encontrar habitaciones en tres hoteles distintos para los colegas de los barrios oscuros, y drenando nuestros anfitriones de café y refrescos. La parte más fácil de unos apresurados tres días llegó el viernes al mediodía, cuando nos reunimos para asentarse en la portada. Una fotografía tomada por Iwan Baan el miércoles por la noche, mostrando la isla de Manhattan, radiante mitad y mitad en la oscuridad, fue la opción más clara, por la forma en que encajan con la historia más grande que hemos tratado de decir aquí acerca de una ciudad frente a una poderosa impotencia. Nos metieron de nuevo en la sala de conferencias, se apresuraron a terminar nuestras páginas y esperar al igual que otros neoyorquinos, a que todo el mundo encuentre las luces encendidas cuando lleguen a casa.

Ver Articulo completo en: New York Magazine Services

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Incendio Autopista y vehiculos 4

California: Incendio forestal alcanza principal autopista I-15

  AFP Un incendio forestal llegó a una autopista de California: destruyó 20 vehículos y ...

Deja un comentario