Angeles Verdes 5

México: Ángeles Verdes atienden a Turistas en Carreteras

SECTUR |Boletín Informativo 231/2012

Por: José Luis Cruz

Con motivo del Puente del Día de Muertos

• Para brindar asistencia vial y mecánica en las carreteras del país, dispondrán de 750 elementos y
304 unidades que recorrerán las 262 rutas carreteras de México

 • A través del 078, los visitantes pueden obtener información sobre los destinos turísticos del país
Para atender a los turistas que visitarán los destinos de nuestro país en este puente de Día de Muertos, la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, dispondrá de 750 elementos y 304 unidades que recorrerán las 262 rutas carreteras de México, esto con el objetivo de brindar asistencia vial y mecánica en las carreteras del país.
En el marco de las celebraciones del 2 de noviembre, los visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrer diferentes lugares turísticos como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.
La Corporación Ángeles Verdes pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país; además, atenderá quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, la Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mxwww.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos y la actividad turística en el país.
La Corporación Ángeles Verdes trabaja en estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera del país.
En este puente de Día de Muertos, se estima que los visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán nuestro país realizarán un gasto turístico de 7 mil 741 millones de pesos, cantidad 6.8 por ciento superior a la reportada en el puente similar de 2010.
También se prevé que durante el puente del 2 de noviembre, más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán nuestro país, cantidad 5.4 por ciento superior a la reportada en 2010.
Estas estimaciones son comparadas contra el puente de Día de Muertos de 2010, el más similar al de esta ocasión, pues el año pasado el 2 de noviembre fue entre semana.
A las personas que planean visitar alguno de los destinos turísticos de la República, la Corporación Ángeles Verdes hace las siguientes recomendaciones:

Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario