07 La Pastora

Prevén que La Pastora y el estadio se inunden: Vertebra

MILENIO Monterrey LOCALES • 15 OCTUBRE 2012 – LUIS GARCÍA

Además de tapar el paso natural del agua, la construcción del estadio no consideró un drenaje pluvial para desfogar las precipitaciones, denunciaron.

Ángel Quintanilla Presidente de Vertebra ONG

Las colonias aledañas al parque La Pastora, además de la futura cancha del estadio de los Rayados, se encuentran en grave riesgo de inundación a futuro, advirtió Vértebra.

Apoyados en imágenes de un recorrido realizado, los activistas denunciaron la desaparición de 3 cuencas subterráneas a causa de la edificación del inmueble, por lo que el agua de lluvia acabará en las avenidas cercanas y en el propio terreno de juego.

“Estas obras que hoy se están evitando o evadiendo van a ser prácticamente en perjuicio del propio estadio; las crecientes que ya demostró el Alex, que tiene que ver con esto, y si vienen a arrasar con lo que es la arborización y todo el ecosistema ahí, esa cancha va a resultar inundable, por los niveles freáticos”, anticipó el urbanista Jorge Longoria.

Además de tapar el paso natural del agua, la construcción del estadio no consideró un drenaje pluvial para desfogar las precipitaciones, denunciaron.

Vértebra alertó que ante tal circunstancia, el escenario previsto para los vecinos es incluso peor al vivido en tiempos de Alex.

“Evidentemente hay más agua que se está desviando, más corrientes bravas que se están desviando y que van ahora a anegar a más sectores.

“Va a crecer el área de inundación que ellos conocían y que tomaban sus precauciones levantando muebles sobre blocks; va a crecer, se va a desparramar más esta salida al no tener un desfogue natural”, detalló Longoria.

Además, pidieron al estado dar respuesta a seis puntos; entre ellos, informar quiénes conforman el Consejo Técnico Asesor de la obra, los estudios hidrológicos y un reporte sobre los avances en el programa de reforestación.

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario