Excavaciones devastadoras
Excavaciones devastadoras

Pide Vertebra frenar modificaciones a río La Silla

El Porvenir / Alma Torres Torres

Jorge Longoria, Gilberto Miranda consejeros y Ángel Quintanilla Presidente de Vertebra

La Asociación Civil Vertebra Nuevo León solicitó al Gobierno del Estado y a Femsa frenar las modificaciones que le han realizado a las subcuencas del cauce del Río La Silla, mediante las adecuaciones para la construcción del estadio de fútbol Monterrey y del Parque Ecológico La Pastora.

Esto, debido a que cuando se registren lluvias provocarán un grave problema de inundación, tanto para estos proyectos, como para los vecinos del sector, indicó Jorge Longoria Treviño, consejero del organismo.

“Los niveles freáticos evidentemente van a estar flotando, porque lo que se ve ahí es que la cancha está muy por abajo del nivel del lecho del río, entonces van a ver niveles freáticos

que tengan que brotar por ahí” Durante la rueda de prensa ofrecida por el organismo, el consejero de Vertebra dijo que estas modificaciones, aunadas a la falta de pluviales agravarán la situación, una vez que las lluvias se hagan presentes.

“Es muy claro, las imágenes en donde está hoy sembrado el estadio, por ahí pasaban esas cuencas importantes, son subcuencas, pero cada subcuencas se puede catalogar como un riesgo para un sector”.

Por lo cual, solicitaron información específica al gobierno del estado, a fin de conocer pormenores de los permisos otorgados: que les clarifiquen en qué consiste el nuevo Parque Ecológico La Pastora decretado en el 2009, quiénes conforman el consejo técnico asesor, en qué se fundamenta el programa de manejo, cuál es el acuerdo y obligaciones comprometidas por el Parque Ecológico La Pastora y el estadio de fútbol Monterrey.

Aunado a que les presenten los estudios hidrológicos y acciones de construcción de obras complementarias para encausar las subcuencas claramente obstruidas y el programa de avance del proyecto de reforestación integral contemplado previo a las obras del inicio del estadio.

Excavaciones devastadoras

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario