La publicidad en Twitter y en México

Staff Movmet /

La publicidad en Twitter según Twitter

VureloDigital.com / Por: Fernanda Gonzalez

Investigaciones recientes, aseguran que cada vez más los usuarios de redes sociales se interesan por conocer lo que las marcas tienen que decir a través de estos medios y participar de manera activa en la construcción y optimización de la imagen, reputación y prestigio de las mismas.

En este sentido, Twitter se ha convertido en un espacio sumamente importante para el acercamiento que se requiere para lograr lacomunicación entre marcas y consumidores, no sólo por el nivel de visibilidad que los contenidos publicados en esta plataforma pueden alcanzar, sino también por la simplicidad y cercanía que la plataforma implica.

Estos puntos comienzan a ser cada vez más evidentes ya que se estima que cerca del 88% de los usuarios de la red social del microblogging sigue al menos a una marca, mientras que más de la mitad de los miembros activos totales de la misma siguen a seis o más firmas comerciales.

Estos datos, fueron dados a conocer por el director de Estrategia Goblal deTwitter, Joel Lunenfeld, quién aseguró al mismo tiempo que las razones más comunes por la que los miembros de esta plataforma social siguen a una marca son los beneficios como descuentos, regalos y promociones, así como para tener acceso a contenidos exclusivos que la marca no comparte en otros medios.

De esta manera, y de acuerdo con el directivo, las marcas deben de entender la manera de hacer publicidad en Twitter para sacar provecho de la actividad y hábitos de uso de los usuarios de esta red social.

Así destacó que la publicidad en Twitter no debe de ser vista como una parte independiente y alejada de otras acciones de marketing, por lo que debe de estar integrada a otras estrategias para alcanzar los máximos resultados utilizándola como un medio idóneo de difusión para otros contenidos como imágenes, artículos o videos promocionales.

Por último aseguró que las marcas deben de pensar en generar publicidad que sea cada vez más móvil, más en “tiempo real” y más local, para lograr impactar a los nuevos consumidores que han cambiado sus hábitos de consumo publicitarios.

Publicidad en Twitter llega a México

Milenio.com

CIUDAD DE MÉXICO – Recomendar tu cuenta, ser el número uno en la lista de Trend Topic o colar un tuit en el timeline de personas que no te siguen, es la nueva oferta que Twitter lanza en México para aquellos que quieran expandir su alcance en esta red social.

Para hacer uso de ese paquete de “Productos Promocionados”, se necesita una inversión mínima de 15 mil dólares por tres meses, esto debido a la demanda que tiene el uso de las nuevas funciones.

Guy Yalif, encargado del marketing de producto de Twitter, detalló las funciones de los tres Productos Promocionados:

-Promover cuentas: Twitter recomendará a sus usuarios seguir tu cuenta.

-Promover Trend Topic: El hashtag que desees puede convertirse por 24 horas en el número uno de la lista de temas del momento a nivel nacional, mundial o en la personalizada, si el usuario pertenece a la región elegida.

-Promover tuits: Un tuit se publicará en la conversación tanto de tus seguidores como de aquellos que no lo hacen.

Ya que el 15% del mercado de Twitter está en América Latina, la región es muy importante para esa plataforma de microblogging, señaló Shailesh Rao, vicepresidente de Ingresos Internacionales.

De los 400 millones de usuarios a nivel global 140 millones entran al menos una vez al mes, por lo que un retuit de un mensaje promocionado puede llegar diariamente a millones de personas y el HT promocionado ser visto por otras tantas.

Otro dato interesante es que el 60% de los tuiteros, se conectan a través de un dispositivo móvil por lo que estos navegan a diversas horas del día lo que amplía la exposición del producto promocionado.

Internet Media Services será la representante de ventas para América Latina de Twitter. “Estamos felices de ser sus representantes de ventas, y de colaborar con nuestra experiencia impulsando empresas digitales”, apuntó Gastón Taratuta, CEO de IMS

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario