Italia 2009: Terremoto in Abruzzo – Prime immagini del mattino (ore 7:30)

Leer articulo relacionado:

2012 10 23: Italia: Inédita condena a científicos por no haber previsto un sismo

Un tribunal italiano ha condenado a seis científicos y un funcionario de gobierno a seis años de prisión por homicidio involuntario con relación a un terremoto que mató a más de 300 personas en la ciudad de L’Aquila en 2009, informó la agencia oficial de noticias de Italia ANSA.

El juicio se centró en una reunión que tuvo lugar una semana antes de que el sismo ocurrió y en la que los científicos concluyeron que era “poco probable”, pero no imposible, que un gran terremoto tuviera lugar a pesar de la preocupación de los residentes sobre rumores recientes, según ANSA.

Los fiscales dijeron que los acusados eran culpables de “información inexacta, incompleta y contradictoria, sobre los peligros de la actividad sísmica que socavan la protección de la población”.

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Reuters \ Lucy Nicholson

Sequía en California: ¿Señal de desastre global?

rt.com El mundo está al borde de una catastrófica crisis del agua “Creemos que esta sequía ...

Deja un comentario