sandy

EUA: Huracán Sandy | Daños: Inundaciones, incendios, marejada, vientos, nevadas.

Staff Movimet: Con información de CNN | EFE

 

La supertormenta que se inició con el huracán Sandy azotó la costa este de Estados Unidos y se transformó en un enorme y problemático sistema meteorológico que dejó a oscuras a más de 8,4 millones de hogares y negocios, y causó la muerte de al menos 39 personas.

CAROLINA DEL NORTE

Las zonas altas del oeste de Carolina del Norte se encuentran bajo una alerta de tormenta de nieve y las autoridades esperan 0,3 metros (1 pie) de nieve. Una mujer que fue sacad

a del Atlántico tras abandonar una fragata murió. Inmuebles sin energía eléctrica: 6,600.

CONNECTICUT
d Sound inundó carreteras mientras la tormenta derribaba árboles y cables de electricidad. Tres persEl estuario Long Islan

onas murieron, entre ellas una vista por última vez nadando entre un alto oleaje y un bombero de Easton que falleció cuando un árbol cayó sobre su camioneta. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 615,000.

DELAWARE

Casi todos los habitantes de comunidades costeras propensas a las inundaciones en el condado Kent hicieron caso a los llamados de evacuación. Las comunidades vacacionales Rehoboth Beach y Dewey Beach se encuentran inundadas. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 45,000.

ILLINOIS

Avisos de fuertes vientos y de desbordamiento del lago Michigan entraron en vigor para el martes y miércoles en Chicago. Funcionarios municipales dijeron que se espera que la autopista Lake Shore Drive permanezca abierta.

KENTUCKY

Un aviso de tormenta invernal seguirá activo para tres condados del sureste del estado hasta el miércoles. En algunas zonas rurales, los vientos podrían soplar hasta a 80 kph (50 mph) durante el martes. Hasta 0,3 metros (un pie) de nieve cayeron en zonas elevadas a lo largo de la frontera con Virginia del Oeste.

MAINE

Las ráfagas de viento superaron las 96 kph (60 mph), y provocaron el cierre del puerto de Portland, además de dejar sin electricidad a hogares y negocios. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 86.000.

MARYLAND

Las aguas anegaron la turística Ocean City. En el oeste de Maryland, la nieve inmovilizó el tráfico. Tres personas murieron, entre ellas un hombre que falleció cuando un árbol cayó sobre una casa en Pasadena. Inmuebles sin energía eléctrica: 290,000.

MASSACHUSETTS

Los fuertes vientos y oleajes dieron pie a una evacuación obligatoria en sectores de las costeras Dartmouth y Fall River, y a evacuaciones voluntarias en otras comunidades de la costa. Inmuebles sin energía eléctrica: Cerca de 290,000.

MICHIGAN

Los barcos de carga en los Grandes Lagos se encuentran detenidos por las olas de hasta 6,1 metros (20 pies) de altura. Los fuertes vientos dejaron sin electricidad al menos a 79,000 hogares y negocios.

NEW HAMPSHIRE

Los políticos cancelaron el lunes sus actos de campaña en estados sin tendencia definida para las elecciones presidenciales. Un trabajador de la construcción murió en un alud mientras revisaba un lugar de trabajo en Lincoln. Inmuebles sin energía eléctrica: 164.500, un descenso de la cifra máxima de 210,000.

NUEVA JERSEY

El vórtice de la tormenta tocó tierra el lunes por la tarde cerca de Atlantic City, que fue incomunicada por el aumento de la marea junto con otras islas costeras, dejando incomunicados a los habitantes que desatendieron las advertencias de evacuación. Cientos de personas fueron evacuadas tras el desbordamiento de un embalse en dos poblados del norte del estado. Al menos cinco muertes se han reportado. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 2,5 millones.

NUEVA YORK

El aumento récord de la marea, que fue mayor a lo pronosticado, y fuertes vientos dañaron el tendido eléctrico y dejaron a millones de personas en la oscuridad. Las empresas de servicios dijeron que podría pasar una semana para que la electricidad sea recuperada por completo. Se registraron 17 muertes relacionadas con la tormenta, 10 de ellas en la ciudad de Nueva York. Un incendio consumió 50 hogares en un sector inundado de Queens. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 2,3 millones.

OHIO

El área de Cleveland y el noreste de Ohio fueron azotados por lluvias y fuertes vientos. Se reportaron nevadas en algunas zonas del sur de Cleveland y el sur de Columbus. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 250,000.

PENNSYLVANIA

Los vientos y las inundaciones obligaron el cierre de más de 200 puentes y carreteras. Cinco personas murieron, entre ellas un niño de ocho años que falleció cuando la rama de un árbol le cayó encima. Inmuebles sin energía eléctrica: 1,2 millones.

RHODE ISLAND

Los vientos huracanados y el aumento de la marea destruyeron cabañas a la orilla del mar, inundaron negocios y orillaron a evacuaciones obligatorias y voluntarias en comunidades bajas y costeras. La barrera de huracanes en Providence resistió muy bien en uno de sus mayores desafíos. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 116,000.

TENNESSEE

Cerca de 0,6 metros (dos pies) de nieve cayeron en el Parque Nacional Great Smoky. Los excursionistas regresando del Sendero de los Apalaches reportaron zonas de difícil acceso con árboles derribados y con nieve hasta la cintura. Se esperan nevadas en zonas altas, donde se ha emitido un aviso de nevada. Se pronostica que fuertes vientos azoten muchas áreas.

VERMONT

Los vientos derribaron árboles y cables de electricidad, y las escuelas cancelaron sus actividades. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 10,000.

VIRGINIA

Cuadrillas de trabajadores acudieron para ayudar a restablecer la electricidad luego de fuertes vientos y nevadas. Se impuso un toque de queda el lunes en la isla Chincoteague. Dos personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con la tormenta. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 180,000.

WASHINGTON, D.C.

Las oficinas de las autoridades federales y municipales permanecerán cerradas el martes al igual que tribunales y escuelas públicas. Inmuebles sin energía eléctrica: 25,000.

VIRGINIA OCCIDENTAL

Algunas áreas quedaron bajo más de 0,3 metros (1 pie) de nieve. Una mujer murió en un accidente automovilístico. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 271,000.

WISCONSIN

Sugieren a residentes de unas 265 viviendas en las orillas del lago Michigan evacuar la zona el martes por la mañana, ante la posibilidad de fuerte oleaje e inundaciones.

Artículos relacionados:

2012 Oct 31: Sandy: La Tormenta Perfecta, su trayectoria y daños

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tianjin, China: Tras la explosión, la devastación

china.org.cn Se eleva a 112 la cifra de muertos por explosiones en Tianjin Se elevó ...

Deja un comentario