Vista principal en la esquina de las Calles Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva en Monterrey
Vista principal en la esquina de las Calles Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva en Monterrey

Resurge el Barrio de La Luz en Monterrey, México

Staff Movimet / Fotos de Jorge Longoria

El Barrio de la Luz es una de los sectores más tradicionales de Monterrey y que en septiembre del 2013 su Parroquia Nuestra Madre Santísima de La Luz, cumplirá cien años de haber sido fundada, por ello buscan reconvertir su barrio en un sitio cultural que sea conocido a nivel internacional.

Lo anterior fue anunciado por los involucrados en regenerar este sector, parte del proyecto consiste en hacer un corredor turístico llamado La Ruta de la Luz.

El polígono que se tiene contemplado actuar comprende desde la avenida Madero al Norte, Félix U. Gómez al Oriente, la Calle Washington al Sur y la Av. Zuázua al Poniente.

El 25 de septiembre ha dado inicio un año de festividades al Centenario. El padre Óscar Lomeli explicó que durante todo este año habrá diferentes eventos.

La Organización No Gubernamental Vertebra liberada por Angel Quintanilla es punta de lanza en esta convocatoria colectiva.

Abajo a la izquierda Parroquia la Luz y a la derecha Torre la Capital, al fondo se aprecia la Torre Administrativa del Gobierno del Estado

 

La Parroquia de La Luz destaca entre las calles del Barrio de La Luz
Parroquia la Luz en la esquina de las Calle Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva. Al fondo se observa la Plaza de la Luz.

 

Plaza la Luz recién rehabilitada

Vista principal en la esquina de las Calles Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva en Monterrey
Imagen sobria y austera de la nave principal

 

Delimitación del Barrio de La Luz, sus Plazas, vías Colectoras y Ejes Viales Metropolitanos. En la parte inferior se aprecia el Paseo Santa Lucía

 

Detalle de La Plaza de La luz y la Parroquia de La Luz

Artículos relacionados:

2012 Seo. 26 : En Monterrey, México: Festejará templo 100 años de luz

2012 Sep. 05 : Pagina Oficial en Facebook /Barrio de La luz

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

2 comments

  1. Alguien sabe porque la Plaza de la Luz se llama oficialmente “13 de Septiembre” o “23 de Septiembre”..o una fecha parecida… lo anteiror, porque hace como 50 o mas a#os, habia una placa de bronce mencionando que la plaza asi se llamaba. Pienso que se podria deber a la fecha de la fundacion de la parroquia de la Luz… Gratos recuerdos del Padre (Monse#or) Aureliano Tapia Mendez, El Padre Lugo, y otros sacerdotes que atendian los oficios en la iglesia. Como batallaba para entender los sermones del padre Lugo, que tenia una diccion un tanto atropellada… Saludos.
  2. Hijo estas fotos padrisimas que tomron para que veas donde doy el rosario cada martes, salieron padrisimas…me emociona….8 años asistiendo a esta parroquia a dejar semilla……besos tu mare

Deja un comentario