Guangzhou, China se mueve para limitar Autos Nuevos

The New York Times / Global Business

Por: 

GUANGZHOU, China – Es tan sorprendente como si Detroit o Los Ángeles motorización restringida.

Chang W. Lee/The New York Times

El gobierno municipal de Guangzhou, una metrópolis en expansión que es uno de los más grandes de China centros de fabricación de automóviles, presentó las subastas de matrículas y loterías semana pasada que reducirá a la mitad o menos el número de automóviles nuevos en las calles.

La ofensiva del tercera más grande de China de la ciudad es la más restrictiva en una serie de movimientos de grandes ciudades chinas que ponen calidad-de-vida por delante a corto plazo el crecimiento económico, algo que el gobierno central ha luchado por hacer a escala nacional .

Las medidas tienen el potencial para ayudar a limpiar el aire notoriamente sucio de China y del agua, reducir a largo plazo los costos de atención de salud y mejorar la calidad a largo plazo del crecimiento chino. Pero también están imponiendo costos a corto plazo, dicen los economistas, en un momento en que los responsables políticos en Pekín y en todo el mundo ya están preocupados por una fuerte desaceleración económica en China.

“Por supuesto, desde el punto de vista del gobierno, le damos un poco de crecimiento, pero para lograr una mejor salud para todos los ciudadanos, es definitivamente vale la pena”, dijo Chen Haotian, el subdirector de la agencia de planificación de arriba de Guangzhou.

Nanjing y Hangzhou en el este y centro de China se están moviendo a exigir más limpio gas y diesel. Ciudades cercanas a la costa, de Dongguan y Shenzhen, en el sureste de China en Wuxi y Suzhou en el centro y en el norte de Beijing, están presionando a las fábricas contaminantes. Y Xi’an y Urumqi, en el noroeste de China están prohibiendo y desguace de coches construidos antes de 2005, cuando las normas de emisiones de automotores eran menos estrictas.

“Hay un reconocimiento por último, que el crecimiento a cualquier precio no es sostenible”, dijo Ben Simpfendorfer, el director gerente de la Seda Asociados Road, una firma de consultoría Hong Kong.

Frente a la presión pública para hacer frente a los atascos de tráfico y la contaminación, los gobiernos municipales de toda China han enviado delegaciones a Guangzhou. Pero el gobierno nacional en Beijing está presionando la espalda contra las restricciones de automóviles nuevos, debido a preocupaciones sobre la industria del automóvil enorme, dijo An Feng, un asesor de alto nivel en Beijing para los formuladores de políticas de transporte.

“Esto se ha convertido realmente en una batalla”, dijo el Sr. An.

Gobierno municipal de Beijing inició limitar nuevas placas de matrícula al inicio del año pasado, cuando la economía estaba en peligro de sobrecalentamiento, pero Guangzhou es la primera ciudad para actuar durante la actual desaceleración. Ante la insatisfacción pública por tráfico, Guangzhou también ha construido una extensa red de metro en los últimos años, junto con grandes parques y una casa de ópera de renombre.

Las iniciativas de los gobiernos locales no son la causa principal de las dificultades de la economía china. El gobierno reprimió a crédito hace un año, en un intento exitoso para contener la inflación, pero muerto de hambre muchas pequeñas y medianas empresas de crédito en el proceso.

Otros problemas económicos generales han estado construyendo durante años. Estos incluyen el exceso de capacidad industrial y el agarre de monopolio de muchas empresas estatales, así como la asignación ineficiente de los préstamos.

Pero por ahora, la creciente carga reguladora sobre las empresas está reforzando una tendencia hacia un crecimiento más lento, dicen los economistas.

“Por eso creo que la desaceleración es probable que sea una tendencia, en lugar de un ciclo a corto plazo”, dijo Geng Xiao, director de investigación en el Instituto Fung Mundial en Hong Kong.

Fábricas contaminantes siendo expulsados de las ciudades cada vez más ricos en el sureste de China están siendo rechazados por los más pobres de las ciudades en el oeste y el norte de China a menos que se instale un equipo costoso y extenso para controlar las emisiones, dijo Stanley Lau, el vicepresidente de la Federación de Industrias de Hong Kong, un grupo comercial que representa a los fabricantes que emplean a cerca de 10 millones de trabajadores en China continental.

“No hay ningún indicio de que estos costos se reducirán debido a la desaceleración del mercado”, dijo.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario