‘Blindaje en SP es sólo de oídos’: Longoria

El Porvenir /Locales / Entrevista

Por: Ernesto Rodríguez Cázares

Tras exponer su proyecto de seguridad, Longoria Treviño puso en duda la confiabilidad de la policía municipal y criticó la presunción de un blindaje en San Pedro.

El candidato ciudadano del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de San Pedro, Jorge Longoria Treviño, dijo hoy que el blindaje sampetrino ‘es sólo de oídos’.

Tras exponer su proyecto de seguridad, Longoria Treviño puso en duda la confiabilidad de la policía municipal y criticó la presunción de un blindaje en San Pedro.

“Hoy el blindaje es solamente de oídos, (en) los recorridos que hemos hecho y así lo hemos constatado con los vecinos, la inseguridad es permanente.

“No hay tal blindaje, y eso el alcalde lo sabe, su gente lo sabe y los vecinos también lo saben”, aseguró el candidato en conferencia de prensa.

Incluso añadió que durante su peregrinaje por las colonias sampetrinas pudo ser testigo presencial de las peripecias que sufrió una familia tras un secuestro.

“Nos hemos encontrado en un recorrido casual un caso de tres secuestros y (en) uno de ellos nos tocó en presencia (ver) salir a toda la familia para ir por la niña.

“Hemos encontrado, gente que no ha regresado a su casa, esto no se sabe, esto sólo es un blindaje de oídos”, insistió Longoria Treviño.

En consecuencia, el candidato del Panal anunció la creación de la primera Agencia Municipal de Investigación, la cual contaría con personal certificado.

Dicha área buscaría modernizar el esquema de seguridad a fin de terminar las prácticas de “grupos rudos, de pactos, arreglos en las sombras y amenazas oficiales”.

Longoria añadió que para obtener un óptimo desempeño en esta dependencia se pediría el apoyo de especialistas y expertos probados en criminalística.

“No es un sueño, es una exigencia, tenemos que volver a tener a la mejor Policía Municipal de México.

“Complementada por el mejor Cuerpo de Auxilio, integrado por los Bomberos, Rescate Urbano, Protección Civil y Emergencias Médicas”, explicó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes algunos integrantes de la planilla de Ayuntamiento propuesta por Longoria.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario