Anuncios

Cuestionan ‘manga ancha’ de Reglamento de Anuncios

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Daniel Reyes

Un paisaje urbano entretejido con el desarrollo y los panorámicos

El proyecto de nuevo Reglamento de Anuncios de Monterrey es menos restrictivo que el actual, que data de hace 16 años, coincidieron ayer expertos en urbanismo.

Sostuvo que una omisión importante es no establecer una distancia
Tras revisar la propuesta que la Administración del Alcalde Fernando Larrazabal sometió a consulta pública, los especialistas sostuvieron que lejos de promover la “descontaminación” visual de la Ciudad, el ordenamiento puede favorecerla.

“Es prácticamente infinita la cantidad de posibilidades de colocación de anuncios, lo que vuelve a este reglamento prácticamente una puerta no conveniente”, opinó el urbanista Jorge Longoria.

“No busca regular la imagen urbana, principalmente busca catalogar todo tipo de anuncios para emitir una acción recaudatoria por parte del Municipio”.

El ex Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal detalló que desde la definición de los tipos de anuncios el proyecto de reglamento es confuso y excesivamente específico.

Sostuvo que, al detallar con tanta precisión innumerables variantes de publicidad, lejos de facilitar un control, lo que el nuevo reglamento provocaría es generar la posibilidad de que se instalen más anuncios a través de una licencia o por medios jurídicos.

“Da la impresión de que la intención es que prácticamente cualquier tipo de anuncio tenga posibilidades”, señaló.

Longoria censuró que se sigan considerando permitidos los panorámicos en techos, cuando la tendencia en otras ciudades es prohibirlos por las condiciones de inseguridad que generan.

El lunes se publicó que el nuevo reglamento impulsado por el Municipio no restringe las posibilidades de anuncios en la Ciudad, pero sí impone una cuota del 10 por ciento de espacios al autorizar mobiliario urbano con publicidad.

Otro especialista consultado, que pidió omitir su nombre, coincidió en que el proyecto municipal no cumple la expectativa de acotar las posibilidades de que siga la proliferación de publicidad.

“No promueve la descontaminación urbana, todo lo contrario”, indicó el especialista.
adecuada entre anuncios, pues al igual que hace 16 años se mantiene la posibilidad de montarlos a 60 metros uno del otro.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario