Urgen a evitar un colapso vial

El Norte / Locales / NOTA de MOVIMET

Señala experto que inicio de clases agudizará el caos por obras viales

Por: César Cepeda

El especialista Jorge Longoria demandó ayer a las autoridades la implementación urgente de vías alternas por el Centro de la Ciudad para evitar el colapso vial por las conjunción de obras y el regreso a clases.

Longoria calificó como “arrogante e imprudente” desarrollar varios proyectos viales al mismo tiempo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, pues sólo provocan un macrocongestionamiento vehicular.

“Todo indica que a 13 meses del colapso vial más grande de que se tenga memoria en nuestra regiópolis, aún se está en la etapa de aproximaciones a base de prueba y error”, señala Longoria en un artículo publicado en su sitio sobre movilidad y tráfico Movimet.com.

Longoria propone como alternativa a los cierres del complejo vial de Gonzalitos la creación de tres rutas alternas utilizando las calles Serafín Peña y Porfirio Díaz; Matamoros y Padre Mier, y Aramberri y Washington, que implican el cambio del sentido de la circulación que actualmente tienen estas vías.

“Estos tres ejemplos de interconectividad son una clara muestra de que no se requieren de grandes recursos económicos para un mayor costo beneficio y lograr con ello darle una salida al caótico y colapsado sistema vial metropolitano”, señala el ex Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey.

Longoria destaca que estos ejes viales están incluidos dentro del Plan Maestro de Vialidad y que fueron aprobados por un consejo estatal con representantes de autoridades estatales y de los municipios metropolitanos.

“A partir de hoy lunes, la regiópolis y sus miles de automovilistas serán sometidos a la prueba de paciencia del lento transitar y esto será por varios meses por delante y ante esto, se hace más que necesario el llevar a cabo la urgente implementación de ejes viales alternos”.

Longoria publica la respuesta que obtuvo del Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, vía Twitter, cuando le propuso implementar estas rutas alternas para enfrentar el problema de vialidad que se agudizó con las obras del par vial Constitución y Morones Prieto.

“No funcionan con el par vial del Estado”, contestó Larrazabal el pasado 18 de agosto a Longoria.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario