Avanza Proyecto de Long-Tree: Señalización Alfanumérica en SLP

Plano Mural: Definición de los Ejes Viales Metropolitanos de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sanchéz se ilustran los prototipos de la Señalética Alfanumérica y la Iconografía

Ayuntamiento de San Luis Potosí

Fuente: Comunicación Social

– Se dará mayor fluidez a la circulación vehicular, reafirma Julio de Villasante

– Incluye pares viales, así como la ampliación de la zona peatonal

Con la intención de mejorar la circulación vehicular en la zona metropolitana, fueron presentados los avances del proyecto de señalización alfa numérica, con el cual, se dará mayor certeza a los conductores y se agilizará el tiempo de traslado en los municipios vecinos de San Luis Potosí y Soledad.

El proyecto consiste en la creación de 32 pares viales y ejes metropolitanos en la zona metropolitana, que consiste en la colocación de señalética, la ampliación de la zona peatonal y sobre todo agilizar el movimiento al interior de la ciudad e invitar a permanecer en la misma.

Para no afectar el domicilio postal y fiscal de la ciudadanía, con la señalización alfa numérica no se cambiará el nombre de las calles, sino que sólo se crearán ejes pares y nones de acuerdo a la ubicación geográfica en la que se encuentren, es decir, de norte a sur y de oriente a poniente.

El director de Imagen Urbana, Julio de Villasante y Gamba anunció que con este proyecto se sentarán las bases para comenzar el ordenamiento de la ciudad y se establecerán los criterios para que ambos municipios coincidan en la colocación de la señalética.

Explicó que para un mejor resultado se analizará cambiar el sentido de circulación de algunas calles y que si bien el beneficio no se notará de manera inmediata, se comenzará a percibir cuando empiece a operar; sobre todo en las zonas de mayor conflicto como el Centro Histórico y el distribuidor Juárez donde convergen múltiples vialidades.

Por su parte el Arquitecto Jorge Longoria, director general de la empresa Long Tree adelantó que este proyecto beneficiará en gran medida a la ciudad, pues la señalética que hay en la entidad invita a salir y no a permanecer dentro de la misma.

Asimismo, adelantó que de acuerdo a proyectos similares que se han realizado en otras ciudades, la inversión podría ser de alrededor de 30 millones de pesos.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario