Colapso existe porque no se ha hecho un plan de largo alcance

Milenio Monterrey / LOCALES / ENTREVISTA

Por: MIGUEL ÁNGEL PUÉRTOLAS

Propone habilitar pares viales que atraviesen el centro de la ciudad.

La carencia de un plan de largo alcance en materia de vialidad que sea seguida en conjunto por las autoridades estatales y municipales ha provocado que la ciudad se encuentre colapsada, aseguró el urbanista Jorge Longoria.

Un ejemplo, dijo, son las avenidas Paseo de los Leones y la avenida Gonzalitos donde lo que impera día con día es el caos vehicular.

Comentó que hacia el poniente de esta avenida transita el 60 % de la población de Monterrey, por lo que un accidente en un carril de tres, dijo, afecta el 35 % de la vialidad, si son 2 afectan el 66 % de la vialidad “y con eso tienes para trastocar la movilidad de todo un sector” .

“No hay plan de largo alcance que se le de seguimiento en el que estén de acuerdo los municipios del área metropolitana, ya pasaron 7 meses del la emergencia del Huracán Alex y seguimos sin ver una propuesta sensata de cómo operar”.

Otra prueba de la mala planeación, dijo, son los constantes accidentes que ocurren en avenidas como Paseo de los Leones que han cobrado un buen número de víctimas, “hay que corregir mucho y hacer operativas la laterales los cuerpos de desaceleración y de incorporación al cuerpo principal no están bien diseñados”.

Longoria consideró como un desacierto mas el invertir 2 mil millones de pesos en el par vial de Morones Prieto y Gonzalitos, al estimar que, en primer lugar quedarían desaprovechadas obras ya construidas, además que éste par vial solo abarcaría 25 kilómetros .

En su lugar estimó debería optarse por hacer operativos los pares viales en el centro de la ciudad lo que permitiría un flujo vehicular continuo desde Contry hasta el municipio de García, transitando por el primer cuadro.

Refirió que hay que utilizar los ejes viales metropolitanos y revertir sentidos viales como Aramberri, Washington así como Padre Mier y Matamoros.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

Deja un comentario