Mauricio Fernandez

Olvida Mauricio concretar planes

Por: Perla Martínez | El Norte | locales

La Administración de San Pedro, que ha estado bajo la lupa internacional por las declaraciones del Alcalde Mauricio Fernández y sus planes para blindar el municipio, no ha podido arrancar proyectos que anunció al inicio del trienio y que, en algunos casos, ya debían estar concluidos.

Mauricio Fernandez
El Ex Alcalde Panista Mauricio Fernandez Garza

Entre los anuncios del Munícipe destacó el que crearía un registro de los trabajadores del servicio doméstico para prevenir robos a viviendas, pues más del 50 por ciento de estos delitos, según estadísticas mencionadas por Fernández, estaría ligado al personal de servicio.

Un registro también de las operaciones inmobiliarias como una forma de evitar que las viviendas fueran utilizadas por integrantes de la delincuencia fue otra de las propuestas del Alcalde sampetrino.

Ambos proyectos fueron avalados por el Cabildo y ninguno de los dos se ha concretado.

Adicionalmente, el 15 de enero del año pasado, la Administración anunció la regeneración del Casco municipal y el proyecto del Centro Cívico.

La remodelación del Casco debía arrancar durante el primer semestre del 2010 y estar concluida -al menos su primera etapa- a finales del año pasado, con una inversión de 30 millones de pesos.

El proyecto del Centro Cívico, con una inversión de mil 500 millones de pesos, que incluye un complejo de edificios inteligentes en la zona de Humberto Lobo y Morones Prieto, al lado del Auditorio San Pedro, debía iniciar en la segunda mitad del año pasado.

Otro plan dado a conocer y aún no concretado es la construcción de nuevas sedes para la Secretaría de Seguridad Pública, con un costo estimado de 500 millones de pesos.

Al menos para el edificio que sustituiría a la sede actual de la corporación y que estaría ubicado en un predio de la empresa Akra, sobre Bulevar Díaz Ordaz, el Alcalde fijó el mes de mayo del 2010 como fecha de inicio de la obra.

Uno de los primeros programas en ser anunciados y que se realizaría en conjunto con la CROC fue el Taxi Seguro.

En éste, los choferes estarían registrados ante la autoridad municipal, mientras que las unidades tendrían un botón de pánico y serían rastreadas vía satélite.

Sin embargo, el programa, dado a conocer por Fernández el 3 de noviembre del 2009 -tres días después de iniciar su Administración-, quien presentó un modelo de unidad el 16 de diciembre de ese año, no ha visto la luz.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario