Permuta de area verde Akra-Alfa

Concreta Mauricio permuta polémica

El Norte / Locales / Nota de Prensa

Por: Perla Martinez

Foto: Predio de Akra / por: Jorge Longoria

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, firmó ayer un convenio con el Grupo Alfa para que el corporativo ceda cuatro hectáreas sobre Bulevar Díaz Ordaz, donde concentrará un nuevo edificio de Seguridad y los campos de futbol de Pumas y Avispones.

El presidente de Grupo Alfa es Armando Garza Sada y el director general es Álvaro Fernández, primo y hermano, respectivamente, del Presidente Municipal.

La cesión adelantada forma parte de un requerimiento de la Ley de Desarrollo Urbano, que establece que el solicitante de un fraccionamiento habitacional deberá entregar un 17 por ciento del área vendible y sólo un 7 por ciento cuando se trate de un proyecto comercial, de servicios o parques industriales.

“Ya terminamos las negociaciones con el Grupo Alfa para la donación del terreno que está en Díaz Ordaz, lo que me permitiría construir tanto la Secretaría de Seguridad que tenemos pendiente y la posibilidad de reubicar a Pumas y Avispones a un lugar más seguro, y que no estén en medio de una colonia que está muy fastidiada en Fuentes del Valle”, informó el panista.

Las cuatro hectáreas resultarían de la suma del área que debe ceder Alfa por un proyecto industrial a realizar en terrenos donde anteriormente operaba su empresa Akra y Polikron, y por el área que debe aportar para un conjunto habitacional en el predio que ocupa actualmente el Planetario.

“El edificio de Seguridad se va a llevar una (hectárea)”, manifestó Fernández.

“Estamos viendo si se va a hacer una cancha para los niños o dos canchas, una para cada uno o pueden compartir una, pero es replantear una concesión que ya se les venció hace rato, de 40 años, en Fuentes del Valle, y tener una solución definitiva, pues es una queja grandísima de los ciudadanos”.

El 13 de enero del 2010, el Alcalde dio a conocer que había solicitado a su primo Dionisio Garza Medina, entonces presidente del Grupo Alfa, que adelantara la cesión de predios, dado que conocía de los proyectos de la compañía, para que la Administración avanzara en los propios.

Ahora, con Garza Sada como presidente se concretó el acuerdo.

“Son cuatro hectáreas que para San Pedro es difícil ahorita poder encontrar un predio de ese tamaño, en un lugar urbano y lo vamos a ocupar para muchos de los proyectos que tenemos”, expresó Fernández.

La reubicación de los dos campos de futbol americano, promesa de campaña y demanda de los vecinos por años, estaría más cerca de concretarse.

“A mí en lo personal me extraña que en los 40 años nunca se les hubiera ocurrido hacer una ‘polla’ o algún ahorrito para ir buscando un terrenito, siempre colgadotes del municipio, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo en pro del deporte infantil”, dijo.

Foto: Planetario Alfa. Por: Jorge Longoria

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

One comment

  1. Fernando Ramirez
    que negocio redondo hiciste mauricio con la familia!! no dejaras de ser politico!!

Deja un comentario