Presenta Mauricio plan para integrar parques

El Norte / Locales / Nota de Prensa

Por: Perla Martínez

La integración de los parques de Fuentes del Valle con la Calzada San Pedro y Plaza Fátima, que incluye el retiro de la escultura El David, iniciará entre marzo y abril del próximo año y representará una inversión de 120 millones de pesos.

El Alcalde Mauricio Fernández presentó ayer el proyecto al Cabildo, que tras una discusión de casi dos horas, aprobó la declaración de intención para comenzar su desarrollo, a concretarse en tres etapas que podrían estar terminadas al finalizar el 2011.

La primera, indicó, consiste en integrar la Calzada San Pedro con los parques de la Colonia Fuentes del Valle, la construcción de cruces aéreos para peatones y ciclistas y del Monumento a las Banderas, que reemplazaría a El David.

Este proyecto lo realizará el arquitecto Fernando González Cortázar, quien estuvo a cargo del Paseo de los Duendes y la Ola Blanca.

“La idea es hacer la conjunción de los dos parques un área de 250 mil metros cuadrados”, expresó el Alcalde.

“Si todo va bien, yo creo que deberíamos estar terminando ingenierías, el proyecto financiero, para marzo, y la idea es que en el mismo 2011 la termináramos”.

La remodelación del Centro Cultural de Plaza Fátima, con la construcción de un nuevo auditorio, sería parte de la segunda etapa.

La última parte del proyecto, para el que se buscaría un esquema de Participación Público-Privada o un financiamiento ya autorizado, incluye el cambio de sede de los clubes de futbol americano Pumas y Avispones.

Este tema y el del financiamiento desataron la discusión entre los regidores Hernán García, independiente; Eduardo Cruz, del PVEM, y Roberto Berlanga, del PAN.

Fernández explicó que buscan reubicar a ambos equipos en instalaciones de Akra, sobre el Bulevar Díaz Ordaz.

Donde ahora se ubica el Club Avispones será construida la Fuente de las Cascadas, y en el área de Pumas, el Jardín del Desierto Mexicano y una zona para cafetería.

El Alcalde apuntó que en dos semanas podría tener el proyecto para reubicar a los clubes de futbol.

El proyecto tendría un costo de 97 millones 583 mil pesos, más 20 millones de la remodelación del Centro Cultural de Plaza Fátima.

 

Modifican reglamento

 

Además, el Cabildo aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Nomenclatura para poner los nombres del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y del ex Gobernador Jorge Treviño a dos centros cívicos de San Pedro 400, pues estaba prohibido utilizar nombres de personas vivas en placas o calles.

 

 

 

Un proyecto de $120 millones

 

Éste es un mapa del proyecto para unir los parques de la Colonia Fuentes del Valle con la Calzada San Pedro y el Centro Cultural de Plaza Fátima, que requiere 120 millones de pesos.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario