Alista San Pedro paquete de obras por $5 mil millones

Por: Veronica Ayala | El Norte | Locales

El Municipio de San Pedro presentará esta semana ante el Cabildo los primeros proyectos del programa de obra pública para lo que resta de la actual administración, por un monto cercano a los 5 mil millones de pesos, informó ayer el Alcalde Mauricio Fernández.

El Edil panista señaló que el proyecto más ambicioso es la construcción de un Centro Cívico, que se realizaría bajo un esquema de inversión público-privada, con un costo de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Mediante este proyecto, reiteró Fernández, el Municipio se quedaría con 10 mil metros cuadrados para trasladar las dependencias municipales del centro del municipio a la zona del Auditorio San Pedro.

“Es un paquete grande. No sé si tenga (tiempo) para presentar todos, pero va a ser cuestión de un mes, si no completo todos para esta junta de Cabildo pues se presentará en la próxima”, manifestó.

“Pero la idea sí es presentar básicamente el más fuerte paquete de obra pública, que me voy a tardar lo que resta de la administración”.

¿Cuál es el monto de estos proyectos?, se le preguntó.

“Pues todo junto, incluyendo lo del año que entra, pues deben de ser alrededor de 5 mil millones”, precisó.

Entre los proyectos que serán presentados en la sesión de Cabildo de mañana se encuentra la regeneración del casco y la instalación de concreto hidráulico en algunas de las principales avenidas como Calzada San Pedro, Calzada del Valle, Vasconcelos y Santa Bárbara, así como el centro del municipio, con una inversión de 167 millones de pesos.

“El tema fuerte para la regeneración, un punto importante, es que estamos tratando de bajar la contaminación urbana, estamos tratando de quitar postes y cables”, explicó, “y aprovechando la instalación del concreto hidráulico hacer todo esto subterráneo, entonces creo que le vamos a dar una mejoradota importante a San Pedro en imagen público y además le estaríamos quitando futuros mantenimientos”.

La continuación de Lázaro Cárdenas, por alrededor de mil millones de pesos, la construcción de los puentes de Corregidora, Santa Bárbara y Jiménez, por un monto de 200 millones de pesos, y la edificación de dos nuevos edificios de Policía, también por 200 millones de pesos, son otras de las obras a presentar.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario