Propone la Fedeco modificaciones viales

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Alberto Rodriguez

La Federación de Colonias Metropolitanas presentó ayer un plan ciudadano para mejorar la vialidad del primer cuadro, que consiste en crear un par de ejes viales para cruzar la Ciudad de oriente a poniente y otro de norte a sur.

El urbanista Jorge Longoria y el presidente de la Fedeco Gilberto Marcos presentaron el proyecto para invertir el sentido de circulación de Matamoros, Padre Mier, Washington y Aramberri para utilizarlas como alternativas a la Avenida Constitución y enlazar Revolución y Gonzalitos.

En el sentido norte-sur, el proyecto plantea invertir el sentido de Serafín Peña y Porfirio Díaz creando un par vial de enlace entre Constitución y Bernardo Reyes.

Además, Longoria propuso utilizar la calle Héroes del 47 como opción para los automovilistas procedentes de San Nicolás.

“En el eje norte-sur, serían Serafín Peña con Porfirio Díaz, invirtiendo la circulación, para conectar con Bernardo Reyes, y el Camino a Santo Domingo con Héroes del 47 para conectar San Nicolás con el centro… por ahí se podría mandar el transporte urbano”, explicó.

Por separado, Marcos comentó que hasta el momento las alternativas presentadas por los Municipios no han podido mejorar la vialidad en la Ciudad.

Agregó que de implementarse estos cambios de manera paulatina, aminorarían el caos en agosto, cuando reinicien las clases.

Dijo que entregaron el plan a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado y al Municipio de Monterrey y aún esperan respuesta.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario