Hará San Pedro Centro Cívico; lo financiará inversión privada

Por: Verónica Ayala | El Norte | Locales

Conceptual 7
Esquema conceptual presentado por el Alcalde Mauricio Fernández

El municipio de San Pedro proyecta construir un Centro Cívico, que incluiría un auditorio con una capacidad para 4 mil personas, con una inversión privada de más de 2 mil millones de pesos, reveló ayer el Alcalde Mauricio Fernández.

Sin adelantar más detalles sobre el proyecto, que integraría oficinas municipales, viviendas, comercios y espacios culturales en la zona del Auditorio San Pedro, Fernández aseguró que ya cuentan con propuestas de inversionistas.

Mauricio Fernandez“Es un proyecto muy amplio”, explicó. “Están ahorita integrándose varios inversionistas que quieren participar en él.

“Es un proyecto como de 2 mil millones (de pesos) y en los cuales está la posibilidad de incluir un teatro como para 4 mil gentes”.

Agregó que también se contempla la opción de mover oficinas municipales a ese lugar.

“Yo me esperaría nada más a ver cómo resulta éste, como nosotros le llamamos, Centro Cívico”, dijo, “y de hecho, con la posibilidad de luego ver si movemos la función pública para ese lugar”.

Una de las partes importantes del proyecto, precisó el Edil, sería la inclusión de un espacio para eventos culturales y artísticos.

“Una de las posibilidades es un teatro o algo semejante, o un espacio multiusos”, señaló, “para lo que hay gente que está dispuesta a financiarlo.

“No te puedo decir que es seguro”, aclaró, “pero estamos armando un concepto que sí hay gente interesada en ello y es una de las posibilidades”.

El Alcalde afirmó que la aportación del Municipio únicamente sería a través de los terrenos para el proyecto, que busca detonar la zona.

Reiteró que la construcción sería financiada por inversionistas, quienes administrarían y operarían estos espacios.

“Dinero no (aportaría el municipio). Nosotros lo que tenemos es el terreno, porque se construiría sobre terrenos municipales y, obviamente, el Municipio recibiría a cambio algo de la construcción”, sostuvo.

Agregó que en las próximas semanas definirán el proyecto conceptual del Centro Cívico y qué incluirá.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario