Proyecta Mauricio complejo de oficinas municipales (Centro Cívico)

Por: Perla Martínez | El Norte | Locales

El Municipio de San Pedro proyecta la construcción de un complejo que reúna las oficinas municipales y, con ello, sacar del casco el Palacio Municipal.

El Alcalde Mauricio Fernández señaló que antes de concluir enero presentarán el proyecto para que fluyan las propuestas económicas privadas que deberán financiar la construcción del inmueble, para el que se estima una inversión de mil 500 millones de pesos.

“La idea sería llevarnos la Presidencia Municipal y la parte ejecutiva del Municipio para allá, y está a tono con el (plan de) rescatar el Casco, hacerlo un poco más cultural”, manifestó.

“Es un proyecto integral de usos mixtos, es un proyecto gigantesco, fácil arriba de mil, dos mil millones de pesos”.

El Centro Cívico estaría en el área municipal donde está el Auditorio San Pedro, entre las calles Humberto Lobo y Manuel Santos.

Alejandro Valadez, Secretario de Promoción de Obras explicando el Proyecto del Centro Cívico
Alejandro Valadez, Secretario de Promoción de Obras explicando el Proyecto del Centro Cívico

Alejandro Valadez, Secretario de Promoción de Obras, estimó la inversión en mil 500 millones de pesos.

“Vamos a firmar cartas de intención con inversionistas privados para una primera etapa, que consiste en estudiar la factibilidad de los proyectos, y en base a ellos pasar a una segunda etapa, de firmar un convenio para la realización del proyecto”, señaló.

“Tenemos un grupo de inversionistas que se han acercado y que en principio han manifestado interés en participar”.

Valadez comentó que a finales de este mes deberán tener listas las cartas de intención de inversión con los empresarios interesados.

Aún no existe un proyecto de cómo quedaría el inmueble, si sería un edificio, una torre, lo que se definirá cuando queden listos los estudios, a finales de enero.

“Ahorita estamos en la base preliminar que son tres estudios: factibilidad económica, factibilidad financiera, factibilidad jurídica y diseño preliminar”, expresó Valadez.

En Monterrey, el Alcalde Fernando Larrazabal anunció en diciembre la construcción de una torre administrativa de 10 pisos para concentrar las oficinas municipales, que costaría 165 millones de pesos.

Durante 25 años, la Administración regia pagaría 1 millón 480 mil pesos de renta y luego el edificio pasaría a su propiedad.

En el caso de San Pedro, Fernández dijo que estudian qué esquema financiero sería el adecuado para la Administración.

Una de las opciones es que el edificio tenga espacios que serían rentados a otros particulares, para que así los inversionistas recuperen su aportación, y el Municipio use las áreas a modo de préstamo.

Otra opción es dar predios municipales a los inversionistas a cambio de la construcción del Centro.

Su ubicación

Conceptual 1
Ubicación del Centro Civico San Pedro. El complejo se ubicaría en un área municipal aledaña al Auditorio San Pedro.

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario