Entra en vigor ley sobre señalética

El Norte / Locales / Nota

Por: Cesar Cepeda

 

La ley de Señalética aunque en vigor, surgen diseños no adecuados por falta de su Manual Normativo

La nueva Ley de Señalamientos Viales del Estado, que regula la instalación de avisos de control de tráfico en la Ciudad, entró en vigor estableciendo prohibiciones para la colocación de anuncios que pudieran confundir a los automovilistas.

La disposición, publicada en el Periódico Oficial del Estado el viernes entró en vigor al día siguiente y establece la obligación de crear normas técnicas estatales para el control de tránsito por parte de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano y una serie de prohibiciones para la colocación de anuncios en la Ciudad para evitar confusión con los señalamientos viales.

La Ley prohíbe por ejemplo la colocación de anuncios que pongan en riesgo a los automovilistas; que utilicen dispositivos para el control de tránsito, que utilicen simbologías similares; anuncios reflectantes y fluorescentes y electrónicos con mensajes secuenciales con luz de destello.

Ver Página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León:

Programa de modernización de señales viales: Señalética

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario