Instalan más señalética

El Norte / Locales / Reportaje

Por: Cesar Cepeda

Empleados de la empresa Semex colocaban anuncios en las carteleras viales de la Avenida Morones Prieto, a la altura del Puente Guadalupe.

La maniobra exigió el cierre de uno de los carriles de esta vía en su circulación oriente-poniente, para la protección de la grúa que trabajaba en el montaje de las carteleras.

En el mes de septiembre del año pasado, la Secretaría de Obras Públicas del Estado licitó el contrato para la colocación de señalamiento alfanumérico en el área metropolitana, un plan promovido por la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano.

El monto licitado por la dependencia estatal fue de 7 millones de pesos y la obra fue adjudicada a la empresa Semex, S.A. de C.V., que inició trabajos, según la licitación, en el mes de enero de este año.

El proyecto Señalética fue anunciado por el Gobierno del Estado el 10 de diciembre del 2006.

Con este plan, para el que aún se trabaja en un manual de señalética en el que se basarán los municipios para instalar los nuevos paneles, el Estado pretende evitar confusiones por haber vías hasta con cinco nombres distintos y una señalización deficiente y saturada de información.

El 16 de enero, la Agencia de Planeación para el Desarrollo Urbano solicitó al Congreso del Estado acelerar los trabajos de análisis y dictamen en materia de la Ley de Señalamientos Viales.

Fue el 19 de junio del 2007, cuando Ortiz presentó en el Congreso la iniciativa sobre la Ley de Señalización Vial para el Estado, que consiste en la identificación con números de las avenidas principales del área metropolitana y la homologación de las señales viales.

Los trabajos del programa estatal Señalética en las avenidas regiomontanas continuaban ayer por las avenidas regiomontanas.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario