Acuerdan proponer ley para uniformar señales

El Norte / Locales / Nota

Por:

Mirna Ramos, Alberto Rodríguez y Ángel Charles

Alcaldes del área metropolitana acordaron ayer con el Gobierno estatal enviar al Congreso una iniciativa de Ley de Señalamientos Viales para el Estado.

La intención es que las disposiciones en materia de señalética tengan carácter obligatorio y puedan trascender a las futuras administraciones.

Luis David Ortiz, titular de la Agencia para el Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, señaló que con este nuevo ordenamiento pretenden darle orden a la señalización de los ejes viales.

“Ésta fue la culminación del trabajo de varios meses, en donde nos pusimos de acuerdo con los Municipios en elaborar esta iniciativa, que va a regular los temas de señalización vial, no es únicamente los letreros, sino la pintura de las calles, los colores, las texturas, las estructuras, la señalización para el ferrocarril, para el transporte público”, dijo tras la firma del acuerdo, realizada en la Casa de Gobierno.

El 10 de diciembre del 2006, el Gobierno estatal anunció el proyecto para la identificación con números de las avenidas principales del área metropolitana y la homologación de las señales viales.

Con este plan, el Estado pretende evitar confusiones por haber vías hasta con cinco nombres distintos y una señalización deficiente y saturada de información.

Como una prueba de lo que se pretende para las vías principales de la Ciudad, el Gobierno estatal colocó el 14 de febrero un nuevo modelo de señal vial en Morones Prieto, en Monterrey, en la que destaca la identificación de la vía con un número, además de su nombre.

Al evento en que se firmó el convenio, encabezado por el Gobernador Natividad González Parás, acudieron los Alcaldes priistas de Apodaca, Raymundo Elizondo; Escobedo, Margarita Martínez, y Guadalupe, Cristina Díaz.

De los panistas sólo acudió Dionisio Herrera, de Santa Catarina, mientras que los de Monterrey, Adalberto Madero; San Pedro, Fernando Margáin, y San Nicolás, Zeferino Salgado, enviaron representantes.

Ortiz señaló que una vez que recaben las firmas faltantes, el jueves enviarían la iniciativa al Congreso del Estado para su análisis y discusión.

El Gobernador informó que además de este acuerdo, avanzaron en el análisis del programa de remozamiento para avenidas principales con miras al Fórum Universal de las Culturas.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario