Proyectan (en Monterrey) poner números a avenidas principales

El Norte / Locales / Entrevista

Por: José Villasaez

En busca de eliminar confusiones por haber vías hasta con cinco nombres distintos y una señalización deficiente, el Estado anunció ayer que avenidas metropolitanas principales serán identificadas también con números (Señalética).

Así, por ejemplo, sin importar que las arterias que la componen tengan distinta nomenclatura, la vialidad que conduce de Chipinque a la Colonia Topo Chico será identificada como eje 09.

Luis David Ortiz, titular de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado, explicó ayer que las avenidas con número serán las que cruzan por dos o más municipios, o que conducen a lugares turísticos.

El Proyecto Señalización Alfanumérica de las Principales Avenidas del Área Metropolitana de Monterrey, dijo, se concretará paulatinamente, de acuerdo a los recursos de los municipios, que son los que instalarán los paneles o señales con los nuevos identificativos.

Los objetivos del plan son eliminar las confusiones que generan los cambios de nombre de una vía de un municipio a otro, la señalización saturada o su mala ubicación.

También, guiar sin complicaciones a los lugares turísticos y facilitar el traslado de quienes visitan la Ciudad y de los ciudadanos en general.

“Además del nombre, (las avenidas) van a tener información alfanumérica, es decir, (números) nones o pares, o tres números los circuitos”, informó Ortiz.

“Lo que se busca es que no vaya uno (y se confunda). Por ejemplo, por Avenida Cuauhtémoc, que luego se vuelve Universidad, y luego tiene otro nombre más adelante. Hay calles principales que tienen hasta cinco nombres en los distintos municipios”.

Señaló que en total contemplan 42 ejes principales, que serán identificados con números pares o nones, según su orientación oriente-poniente, o norte-sur, y viceversa.

El proyecto fue presentado ayer por la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano al Gobernador Natividad González Parás y al Consejo de Participación Ciudadana de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

A más tardar en febrero, mencionó Ortiz, entregarán a los municipios involucrados los diseños de los nuevos paneles, además de un manual.

Las nuevas señales, que empezarían a ser colocadas en la Avenida Morones Prieto a principios del 2007, tendrán un estilo entre europeo y estadounidense.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario