DSC03424

Deja Longoria Desarrollo Urbano

El Porvenir / Locales / Entrevista

Por: Luis Salazar Pérez

Jorge Longoria Treviño dejó de ser el Secretario de Desarrollo Urbano para ser sustituido por el arquitecto Javier Sánchez Sánchez.

Bajo el discurso de encabezar el proyecto Municipal del Instituto de Estudios Estratégicos de Monterrey, ayer Jorge Longoria Treviño dejó de ser el Secretario de Desarrollo Urbano para ser sustituido por el arquitecto Javier Sánchez Sánchez.

Anunciado por el secretario de Ayuntamiento, Edgar Olaiz Ortiz, la decisión corresponde a cristalizar después de varios años la generación del Instituto de planeación como el que cuentan otras 63 ciudades en el mundo.

Longoria Treviño, aclaró que, por petición del alcalde regio Ricardo Canavati Tafich, su nueva encomienda será aterrizar el proyecto que desde la administración anterior estaba ya en ciernes, y que a fines de enero se dará a conocer.

El ex titular de la Sedue, comentó que hay muchas actividades desarrolladas dependientes al nuevo Instituto.

“Recientemente nos visitó el Presidente de Bucaramanga, Colombia, que es el presidente del CIDEU, Consejo Interamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, con él entablamos negociaciones para incorporar a Monterrey con ese grupo de 63 ciudades”.

Asimismo informó que dicho centro de planeación urbana contaría con la participación de expertos internacionales ya que la visión de este proyecto tiene que ser a largo plazo.

De hasta 30 años tentativamente. Por su parte el nuevo titular de la Sedue, manifestó que es un reto importante, en cuanto lo importante es darle continuidad profundizando en aspectos que ahora son relevantes y hace 22 años no lo eran, el caso de la zona de montaña.

Las tareas del nuevo secretario serán concluir el proceso de Consulta y Reforma al Plan de Desarrollo Urbano, además los proyectos de regeneración del centro de la Ciudad establecidas en el convenio estatal.

“La encomienda muy puntual”, intervino Olaiz Ortiz, “es darle seguimiento a las acciones de regeneración urbanística y la reforma al Plan de Desarrollo Urbano, de densidades y usos de suelo, fundamentalmente en las zonas de laderas, montañas y ríos”.

En tanto Sánchez Sánchez, quien ya fungió en dicha secretaría durante la administración de Oscar Herrera Hosking, consideró que los vecinos de San Jerónimo deben estar tranquilos pues (los agrietamientos) fue un fenómeno que no estaba contemplado.

“Creo que lo complicado ya ha pasado, hay que estar atentos a las medidas que vienen de seguridad”, dijo.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario