Publica Monterrey trámites de Desarrollo Urbano

El Porvenir / Locales / Entrevista

Por: Luis Salazar Pérez

Dieron conocer el calendario de ingresos y notificaciones en la la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey.

Llevando como estandarte que “sobre aviso no hay engaño” la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey (Sedue), dio a conocer el calendario de ingresos y notificaciones de trámites para los meses de noviembre y diciembre y con ello evitar el rezago de expedientes.

En reunión con gestores y tramitadores de este tipo de servicios, Jorge Treviño Longoria, titular de la Sedue, anuncio las fechas y horarios de la atención que brindarán en esta dependencia durante los últimos dos meses del presente año.

“Estamos anunciando con suficiente tiempo el calendario de actividades para el cierre del fin de año, con el objetivo de abatir el rezago de expedientes que se acumuló en años pasados”, advirtió Treviño Longoria.

“Porque en años anteriores ingresaban expedientes con deficiencias en la información y documentación, lo que provocaba graves problemas”, agregó.

Así el último día de ingreso de expedientes para los trámites de subdivisión, fusión, renotificación y parcelación, así como de fraccionamientos, uso de suelo, edificación y construcción de comercio, servicios y multifamiliar, será el 02 de diciembre del presente año.

Mientras que el 9 de diciembre será para casa-habitación y trámites menores, y el trámite para material en vía pública será el siguiente 14 de diciembre.

El funcionario agregó que el área de predictámenes técnicos, de información y atención al público, así como el servicio de revisión de planos y documentos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajarán hasta el viernes 16 de diciembre.

“Con este procedimiento, lo que pretendemos, no sólo al fin de la administración, sino al fin de cada año, es cerrar abatiendo el rezago, porque ya era una costumbre que los gestores, a pocos días del inicio de vacaciones decembrinas, que ingresaban un mundo de expedientes, provocando deficiencias en las resoluciones al inicio del año”, señaló el funcionario municipal.

Finalmente puntualizó que con este mecanismo esperan obtener buenos resultados en beneficio de la comunidad, al realizar este tipo de trámites y servicios, tentativamente en sus tiempos.

“Lo que pretendemos es darle orden y darle certidumbre al usuario y al gestor sobre lo que son los tiempos de resolución, ya que en noviembre y diciembre se incrementan la mayor cantidad de expedientes, en comparación con el resto de los meses”, añadió.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario