Reciben reconocimiento a la calidad

Milenio | Inmobiliario | Entrevista

Por: Victor Manuel Alvarez

Premio Nuevo León a la Calidad 2005

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey y la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás de los Garza, recibieron el Premio Nuevo León a la Calidad 2005, el cual fue entregado por el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás.

Durante el Evento realizado en conocido Club de la entidad, el Titular de Desarrollo Urbano de Monterrey, Jorge Longoria, fue el encargado de recibir el Galardón, mientras que el Alcalde de San Nicolas, Miguel Ángel García, fue a quien le dieron el Premio de Servicios Públicos.

Respecto al Reconocimiento, Longoria manifestó que “estamos muy orgullosos de que en Marzo del año pasado nos convocaron, a través de este Organismo que lo constituye el Centro de la Productividad de Nuevo León y el Gobierno del Estado”.

“Fue un año de trabajo lo que implicó ésta revisión, todos se inscriben de manera voluntaria para participar, las etapas son primero un informe corto y luego se pasa al ciclo del extenso y a la visita, entonces se lleva mas de un año de proceso”.

El Secretario aseguró que en la Dependencia ha buscado darle un sentido Profesional a las tareas que se desempeñan ahí.

Añadió que ese reconocimiento significará un gran compromiso para Desarrollo Urbano de Monterrey, porque ahora se tendrá la obligación, por lo menos en 2 años de mantener el mismo grado de calidad.

Jorge Longoria dijo que el objetivo primordial es que todo conserve su nivel, para que no solo resalte el trabajo de una Administración, sino que en un futuro las cosas marchen lo mejor posible.

“Ese es el objetivo, la idea es quitarle a la Secretaría el individualismo del Titular. Ya no es la decisión unilateral del Secretario, sino que cada día son decisiones mas colegiadas”.

El Funcionario declaró que a él le deja una gran satisfacción el hecho de que la Secretaría a su cargo reciba el Premio a la Calidad, puesto que hay Organismos que llevan hasta 3 años en la búsqueda de adjudicarse el Galardón y no lo han logrado.

“Incluso hay Organismos que tienen la Certificación del ISO-9000 y no han ganado el premio.  Es una gran satisfacción personal, pero en realidad es un Premio de todos y ahora el reto es mayor”, agregó.

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario