Imagen 004

Prometen ofrecer un mejor servicio

El Norte | Negocios | Entrevista

Por: Trinidad Saucedo

Premio Nuevo León a la Calidad 2005

Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey se ha levantado con la encomienda de dar una mejor atención a los ciudadanos en los próximos años por haber obtenido el Premio Nuevo León a la Calidad 2005.

Este premio, que es otorgado por el Centro de Productividad de Nuevo León a través del Gobierno del Estado, en conjunto con la Caintra, reconoce la resolución satisfactoria de los procesos metodológicos de diversos organismos o dependencias de la entidad.

Lo que puede esperar la gente con esto es que va a tener una atención más personalizada y profesional, y va a tener una respuesta más rápida en cuanto a sus reclamos en lo que respecta a esta dependencia, señala Jorge Longoria Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.

“Dentro de los lineamientos a que obliga el premio, es que nos comprometemos en un término de dos años a conservar, sostener o mejorar el nivel en el que estamos calificados, es un compromiso de dos años obligados para la institución”, asegura.

“Hoy, lo que buscamos es informar al ciudadano de su resolución, y lo estamos invitando a que cumpla con los requisitos que se le están pidiendo para cualquier resolución”, asegura.

En la actualidad resolvemos cerca de 500 expedientes mensuales, afirma, la mayoría de ellos de casa habitación.

“Hablamos de cualquier tipo de trámite, desde material en la vía pública hasta una licencia de construcción para un centro comercial o un gran edificio de oficinas”.

Este premio certifica que de todos los que se inscribieron, al menos de Monterrey fueron 20 direcciones o secretarías, fuimos los que logramos la mayor calificación para poder ser merecedores del premio, agrega Longoria Treviño.

Se está haciendo un parteaguas en lo que es la tradición, añade, en la percepción del trámite burocrático dentro de una administración municipal.

“Es un premio que está instituido desde hace 16 años y esta es la segunda vez en la historia que dependencias municipales lo consiguen, el único antecedente de esto, es de hace dos años, en San Pedro con una dirección pequeña, hoy estamos hablando de una secretaría integral”.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario