Premio NL a la Calidad 2005

Entregan reconocimientos a la Calidad

El Porvenir / Locales / Reportaje

Por: José Torres Plata

Fue entregado el Premio Nuevo León a la Calidad 2005, reconocieron la eficiencia de 12 instituciones públicas y privadas.

El gobierno estatal y la Caintra, a través del Centro de Productividad, reconocieron ayer la eficiencia de 12 instituciones públicas y privadas con la entrega de la presea del Premio Nuevo León a la calidad 2005, que cumplió 16 años desde su fundación.

Natividad González Parás, mandatario estatal, encabezó la distinción realizada a cuatro empresas, cinco planteles educativos, dos dependencias municipales y un centro médico.

“La fórmula incluye el concepto de productividad de la calidad, no sólo de la mano de obra sino ahora en esta era del conocimiento de la mente de obra, de la mente factura, incluye también el proceso de la mejora continua, incluye también la vinculación inteligente de los factores de financiamiento, de economías de escala, de vinculación a los mercados regionales, nacionales e internacionales”, comentó.

Por parte del sector empresarial las compañías, Camiones y Motores International de México S.A., CFE zona norte, Dal-Tile México y Parque Plaza Sésamo se llevaron el reconocimiento y el trofeo por presentar los programas más innovadores en la búsqueda de la perfección de su desempeño.

El Centro de Desarrollo Infantil II Ciénega de Flores, el jardín de niños Lope de Vega, la escuela primaria Pablo Livas Cantú, secundaria No 19 Jesús Cantú Leal y la No 50 José Vasconcelos sobresalieron por parte del ramo educativo.

La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey y la secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás fueron distinguidas, de entre 103 valuadores del concurso, como las mejores dependencias en el ámbito gubernamental.

Clínica Vitro A.C. fue destacada por su servicios de calidad en el área de salud. En el evento llevado a cabo en el Club Industrial asistieron también el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Cantú, el Tesorero del estado, Rubén Martínez Dondé, el director de la Ciudad del Conocimiento, Antonio Zárate, el titular de Relaciones Laborales, Héctor S. Maldonado, así como los alcaldes de San Nicolás, Pesquería, China y Los Ramones.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario