Causa humedad desgajamiento en Torre de San Jerónimo

El Porvenir / Locales / Entrevista

Por: Luis Salazar Pérez

 

Las recientes lluvias y una fuga inusual de agua ocasionaron el desgajamiento en tres puntos de la cimentación del conjunto habitacional Torres de San Jerónimo.

Conjunto habitacional Torres de San Jerónimo; Protección Civil y Desarrollo Urbano regio desalojaron a los habitantes del edificio.

La fisura fue provocada, según informó Jorge Longoria Treviño, secretario de Desarrollo Urbano regiomontano, por una fuga de una tubería de Agua y Drenaje de Monterrey de aproximadamente 10 pulgadas de diámetro, que permaneció fluyendo durante 12 horas.

En consideración del funcionario, entre los cuatro lotes del fraccionamiento autorizados el 25 de junio de 2003, existe uno ya desarrollado con 12 niveles en 36 departamentos y 83 cajones de estacionamiento que aún no ha sido recibido por el municipio y corre riesgo permanente hasta no efectuarse una valoración interdisciplinaria sustancial del riesgo.

“Desde el día de ayer tenemos reportes de ingeniería civil en el cual aparentemente el edificio está estable, sin embargo no podemos descartar alguna situación de riesgo, en la parte de abajo también se está hablando con cinco familias para que por precaución sean reubicadas a otra parte, se va a buscar por parte del desarrollador para que pueda cubrir los gastos de alojamiento en algún hotel”, indicó el funcionario.

Por dichas fallas longitudinales graves, Longoria informó que se habló con el desarrollador para desalojar el edificio y cortarle todos los suministros de servicios “Actualmente hay cuatro familias viviendo en el edificio, en la parte de abajo hay al menos 12 familias cercanas a la situación de riesgo, buscamos que por lo menos estén cinco días en reubicación en alguna parte, mínimo una semana”, puntualizó.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

A CUENTAGOTAS El avance lento de los tráileres sobre la gaza de un solo carril entorpece la circulación entre el Bulevar Antonio L. Rodríguez y el Puente Gonzalitos.

Nuevo León: Una obra estatal exhibe su inoperancia

José Villasáez | ElNorte.com Eligen gaza en bulevar como la peor obra vial Agravan tráileres ...

Deja un comentario