Amplían especialidades de concurso ecológico

El Porvenir / Local / ENTREVISTA

Por: José Torres Plata

Este frágil balance ecológico entre la flora y la fauna de la Ciudad debe ser protegido.

Izquierda: Arq. Jorge Longoria y Lic. Ricardo Canavati entregando reconocimientos a niños

De las 2 mil 400 especies de flora que existen en Nuevo León, en Monterrey predominan los mezquites, encinos, huizaches y magueyes, mientras que la fauna está constituida por zorros, comadrejas, tlacuaches y una gran variedad de pájaros.

Con eso en mente, y tomando en cuenta que varios proyectos ecológicos enfocados a la flora de Monterrey no pudieron ingresar a la selección de la convocatoria del año pasado, la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico 2005 abrirá una nueva categoría: Protección a flora y/o fauna.

Este nuevo rubro se modificó para abarcar la flora de la Ciudad, ya que el año anterior solamente incluía el cuidado de su fauna.

“Hubo propuestas que llegaron (el año pasado) y que quedaron fuera por respetar la convocatoria”, explicó Jorge Longoria, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

También se reconocerán las categorías de fomento ecológico, saneamiento ambiental y paisaje urbano, en todos aquellos proyectos que se hayan concluido en los últimos 12 meses.

Este año se espera una participación que rebase los 20.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario