Identificarán a panorámicos en riesgo

El Norte / Locales / Entrevista

Por: Hugo Martinez y Daniel Reyes

Tras la caída el martes de un anuncio panorámico que destrozó seis automóviles en Santa Catarina, autoridades municipales de Monterrey y San Pedro anunciaron ayer medidas para evitar este tipo de accidentes.

Panorámicos ubicados en la parte alta de edificios o en zonas donde se registran frecuentes ventarrones, serán señalados por Protección Civil de San Pedro como de alto riesgo, dentro de un censo que iniciará en los próximos días.

Las autoridades de Desarrollo Urbano de Monterrey anunciaron ayer que ya preparan un nuevo reglamento para el control de estructuras publicitarias.

Ismael Contreras, director de Protección Civil de San Pedro dijo que la dependencia a su cargo exhortará a las empresas propietarias de los anuncios panorámicos que queden identificados como de alto riesgo, para que incrementen la vigilancia.

“Estamos ahorita levantando un censo de los principales anuncios panorámicos, los cuales pudieran presentar problemas a futuro, pues lo que queremos es localizar a la gente que les da mantenimiento para exhortarlos a vigilarlos”, explicó Contreras.

“Además, también se están checando los anuncios panorámicos por parte de Tránsito y Policía para que en sus recorridos, si detectan algún problema, inmediatamente lo reporten”.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, dijo que en las próximas semanas presentarán un anteproyecto de reglamento para el control de anuncios, y dentro de él, los de tipo panorámico.

Aclaró que las empresas publicitarias son responsables de cumplir la normatividad existente y al Municipios sólo le corresponde sancionar en caso de deficiencias.

“No somos supervisores de obras particulares, somos la autoridad competente que trata de garantizar o de proveer la información técnica y normativa y que se apeguen a ellas”, expresó.

“Si ocurre una tragedia en todo caso se acude a los archivos y si la información no coincide con lo que se reportó, la autoridad o el afectado tendrá elementos de juicio para aplicar responsabilidades”.

Indicó, que una zona donde se está reforzando la vigilancia es en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Valle Oriente, debido a que en años anteriores se han registrado problemas con algunos anuncios panorámicos.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

La incorporación de los carriles exprés a la ordinaria en Constitución, frente a Plaza Sésamo, provoca conflictos viales, sobre todo en las mañanas. Foto: EL NORTE

Un par vial de nunca acabar (15): Mas cuellos de botella

José Villasáez | ElNorte.com ‘Chocan’ con carriles Causa incorporación de la circulación exprés a la ...

Deja un comentario