Buscan despejar vista regia

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Daniel Reyes

El Municipio de Monterrey buscará reducir la publicidad existente en la Ciudad, sobre todo de negocios e industria.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo que como primer paso abrirán en enero una consulta para reformar el Reglamento de Anuncios, en el que intentarán ser más restrictivos y llenar algunas lagunas que han fomentado la anarquía en la publicidad urbana.

Dijo que el proyecto es regular no sólo los anuncios panorámicos, sino también los de los negocios y empresas, que también contribuyen a la contaminación visual.

“Para sorpresa de todos, en los anuncios espectaculares no es tan grave el problema como el que tenemos por los anuncios del comercio y de la industria”, expresó.

“Por cada comercio hay al menos dos o tres anuncios que no están registrados, que son los de tipo bandera o pintados en las fachadas de los negocios, y tampoco está regulado el famoso pendón”.

Longoria explicó que las reformas al reglamento no serían sólo para poner reglas claras que regulen la instalación de publicidad a futuro, sino que también buscarán un impacto inmediato o de mediano plazo en la imagen urbana.

“Queremos que la imagen que tenga Monterrey en el 2007 sea realmente congruente con sus montañas, queremos que esa imagen de saturación publicitaria sea regulada”.

Según el funcionario, desde el primer año de la administración empezaron a trabajar en la contaminación visual, y a la fecha han logrado retirar 38 anuncios espectaculares de puentes peatonales.

Dijo que para el 2005 continuarán retirando anuncios sin permiso, riesgosos o que ya cumplieron el periodo de publicidad autorizado, pero también buscarán un acercamiento con las empresas para tratar de retirar algunos que afectan de manera importante la imagen urbana.

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario