Suspensión de Casino Habana

Busca Sedue sistematizar sus funciones

El Note / Locales / Entrevista
Por Carmen Romo

 

Automatizar, sistematizar y eliminar la discrecionalidad en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey es la meta en el 2005, para la que requieren unos 10 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Jorge Longoria.

“Creo que estamos rumbo al destino que la Secretaría debe tener, una secretaría tecnificada, profesionalizada y sobre todo fomentando la carrera de servicios dentro de los funcionarios”, dijo Longoria Treviño.

Para alcanzar el objetivo, el Municipio requiere invertir entre 8 y 10 millones de pesos, para lo que espera contar con algunos patrocinios.

“Solamente el sistema de modernización de equipo, estamos hablando de un software del que ya tenemos un prototipo diseñado, cerca de 8 a 10 millones de pesos”, comentó, “hoy no tengo presupuesto asignado para ello.

“Con lo que hoy tenemos (de presupuesto) no nos va a alcanzar; tenemos que buscar algún patrocinio o alguna forma imaginativa de cómo desarrollar mejor el trabajo”.

Longoria señaló que han promovido el proyecto entre organizaciones como Canadevi, la Cámara de la Construcción, Adivac, entre otras, las cuales dependen de la información que genera la secretaría y, por ello, podrían aportar apoyos para la automatización de la dependencia.

“Es totalmente autofinanciable, la cosa es nada más buscar el presupuesto puente para poder llegar este sistema”, agregó.

Con la sistematización de la dependencia busca que de manera automática el usuario sepa a qué tiene derecho, hasta dónde puede objetar o hasta dónde pueden participar.

“Básicamente, el refuerzo de equipo, nos está haciendo falta sistematizar más la cuestión de la Secretaría, requerimos nuevas tecnologías, equipo computacional y sistema georreferenciado para GPS (geoposicionador satelital)”, explicó.

“También que los inspectores tengan en campo más facilidades, más instrumentación de acceso directo a la secretaría y no perder tanto tiempo del campo a la oficina”.

Como ejemplo, señaló, el caso de un inspector de Desarrollo Urbano que al contar con equipo georreferenciado puede consultar archivos desde el lugar de trabajo, ahorrando así tiempo en traslados.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario